Estudian quitarle la concesión de agua al grupo MAS asegura diputado federal

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Existen inconsistencias en el proceso de concesión que fue otorgado al Grupo Mixto MAS conformado por las empresas extranjeras Aguas de Barcelona y Odebrecht para que manejen el agua potable en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín.

El proceso de “privatizar el agua” que es un servicio público ha presentado algunas irregularidades por lo que no se descarta que pueda ser retirada la concesión al Grupo MAS señaló Alejandro Zairick Morante diputado del PAN presidente de la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal.

“Ahí es donde estamos ya trabajando con los asesores en el Congreso, con los compañeros diputados de las comisiones participantes y  hemos encontrado algunas inconsistencias en el tema tendría que trabajar y llegar a una conclusión antes de darte una respuesta irresponsable al respecto sin embargo si te puedo decir que estamos encontrando unos factores que podrían impedir que esta empresa funcione de manera legal”, afirmó.

-Entonces podría caber la posibilidad que se le reitre la concesión al Grupo MAS?-

– Sí, sí podría trabajarse sobre algún tema de estos sobre todo si llegase a encontrar alguna inconstitucionalidad en el mismo contrasto dentro de la misma empresa mixta, en el contrato de concesión a 30 años.

En este mismo sentido el legislador señaló que este proceso de determinar la eliminación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) ha sido muy complicado porque ni los mismos alcaldes se ponen de acuerdo, ya que cada uno tiene su postura sobre la situación que ha dejado sin agua por casi un mes a cientos de veracruzanos.

“Ni siquiera los dos ayuntamientos involucrados, que son Veracruz y Medellín nos presentaron actas de cabildo en un mismo sentido, esto quiere decir que cada uno trae una idea distinta siendo socios dentro de esta situación problemática, ni siquiera ellos mismos traen una misma idea ni siquiera ellos mismos están solicitando una misma cosa al congreso”, afirmó.

Dijo esta situación de la discrepancia entre los alcaldes ha ocasionado que la resolución del Congreso Local no haya sido aun emitida, pues se tiene que analilzar a mucho más profundidad y solicitar más documentación para estar bien informados sobre todo por la mala reputación que tiene el dueño de una de las empresas –Odebrecht- donde incluso el hijo del dueño quien fungía como director general, Marcelo Odebrecht permanece en la cárcel en Brasil por fraude.

Y es que cabe recordar que Marcelo Odebrecht director general  de la constructora Odebrecht que es la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, fue condenado a 19 años y 4 meses prisión por un escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal brasileña Petrobras, al ex presidente de Brasil Lula da Silva y a Dilma Rousseff presidenta de Brasil que fue sacada de su cargo precisamente por la investigación que se sigue en su contra.

El empresario está preso desde junio del 2015 y en diciembre pasado renunció a los cargos que ostentaba dentro del grupo de compañías Odebrecht, fundado por su abuelo Norberto Odebrecht.

“Hay muchos factores que nos llaman la atención, hay empresas involucradas como aguas de Barcelona y Odebrecht que no tienen una calidad moral realmente no son empresas transparentes, han sido señaladas de corrupción en varios países”, aseguró.

En cuanto a que el 18 de agosto van a aprobar los diputados del PAN la eliminación del SAS dijo es información falsa, primero se tiene que analizar todos los puntos sobre todo porque están juego el trabajo de los más de 1200 trabajadores sindicalizados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: