Diputados electos PAN impulsarán creación de un instituto para personas con discapacidades

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Ante el incremento del índice de personas con discapacidad en el estado, urge la creación de un Instituto de que se especialice en personas con capacidades diferentes señalaron los diputados locales electos del PAN; Hipólito Deschamps, Gregorio Murillo Uscanga y Mariana Dunyaska .

Por lo que será una de las iniciativas importantes de la nueva legislatura, se trata de replicar y mejorar un Instituto que incluso ya existe en siete estados de la república, en donde se depende de los gobiernos estatales pero cuentan incluso con financiamiento etiquetados de manera directa por la federación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

«No solamente sería brindarles asistencia médica momentánea, si no también realizar programas de educación, capacitación e inclusión en la sociedad», dijo Hipólito Deschamps

Por sy parte Gregorio Murillo Uscanga diputado electo con distrito en Cosamaloapan señaló que esta iniciativa que buscan ingresar cuando lleguen al Congreso a partir del 1 de noviembre, se deriva de las necesidades recolectadas en campaña, pues en Veracruz existe una enorme necesidad de personas discapacidad.

“Hay unas instituciones pero que de manera muy vaga atienden pero necesitamos una que los detecte, que los identifique, a partir de ahí, que tengamos un padrón único, que el 100 por ciento de las personas discapacitadas en Veracruz se encuentren en ese padrón único, pero otro paso que viene de ahí es que se tiene que derivar un programa, con una tarjeta en la que reciben un subsidio”, agregó Murillo Uscanga.

Al respecto Mariana Dunyaska  diputada electa por el distrito 17 con cabecera en Medellín, señaló que no solo se incluirían a personas que hayan nacido con discapacidad si no también a quienes por algún accidente o enfermedad les han tenido que amputar alguna extremidad o de alguna forma han quedado limitadas.

Hay personas que por una enfermedad crónico degenerativas han tenido que ser amputadas alguna extremidad, en este tema Veracruz tiene un alto índice de obesidad de problemas de diabetes que generan también que se incremente el número de personas con discapacidad”, afirmó.

Hipólito Deschamps diputado electo por Medellín comentó que esta iniciativa está siendo analizada por los tres legisladores, trabajando desde ahora para al llegar al Congreso presentarla y que sea una realidad a la brevedad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: