Busca Ayuntamiento que la gastronomía sea un atractivo más de Córdoba

Córdoba, Ver.- De un total de 56 proyectos innovadores de venta de alimentos bajo el concepto de food cart, sólo ocho llegaron a la recta final de la convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Económico, por lo que la semana entrante  se emitirá el fallo ganador para la instalación de 4 negocios en la Calle 1.

Este jueves, los finalistas presentaron la propuesta alimenticia que habrán de ofrecer al público a precios accesibles, una vez que cumplan con los lineamientos en cuanto al mobiliario, dimensiones e imagen establecidos en la convocatoria.

“La gastronomía en Córdoba es muy importante y es necesario ofrecer a los ciudadanos una diversidad de sabores; queremos que la gente se vaya contenta de Córdoba porque con esto estamos demostrando que nuestra ciudad está creciendo y podemos salir adelante, rescatando espacios públicos como el de la calle 1 que dará una nueva imagen”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal

Recordó que de tener éxito esta iniciativa, los ocho proyectos serán contemplados para otra zona de la ciudad sobre la calle 1, como el Beisborama o el puente de San Antonio, con la finalidad de impulsar  el desarrollo económico de una manera innovadora y ordenada.

En tanto que Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, enfatizó que la semana entrante habrá de deliberar los integrantes del Comité Calificador parad definir a los ganadores de la convocatoria, el resto de los participantes habrán de recibir propuestas de ubicación una vez concluido el puente semipeatonal del río San Antonio y en la zona de las 30 fuentes danzantes del estadio Murillo Vidal.

El fallo será emitido una vez que los integrantes del jurado estén de acuerdo y respalden en forma unánime los 4 proyectos ganadores, recayendo la responsabilidad en el regidor Rodolfo Cordera Perdomo; el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda; el coordinador de Comercio, Abner Claiguer Sosa; el encargado de Desarrollo Económico Ulises Meza Madrazo; así como el presidente de Canacintra, Alberto Bueno y en Jorge Limón, encargado del proyecto de embellecimiento de Córdoba, quienes habrán de calificar  originalidad y estética de food cart, capacidad para encajar en el espacio urbano, cumplir con los giros establecidos en la convocatoria, así como la calidad y creatividad de propuestas culinarias.

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