Colonos de Villa Allende en Coatzacoalcos piden apoyo para no inundarse por obras del Túnel Sumergido

Al menos 200 familias se verán afectadas por inundación si ayuntamiento no los ayuda/ Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia El Faro, de la Villa de Allende, expresaron sentir temor de inundarse después de que la empresa que realiza el camino para la salida e ingreso del Túnel Sumergido, tapó la salida natural del agua de lluvias en la avenida 16 de Septiembre. 
María Meza, habitante de esa avenida, dijo que son al menos 200 familias en vulnerabilidad ahora que la salida del agua fue obstruida y en su lugar la constructora montó un tubo de varias pulgadas de diámetro pero que, cree, no dará abasto a la salida de los escurrimientos.
Expresó el temor latente entre sus vecinos de que ante la caída de un temporal, sus viviendas se aneguen por la falta de capacidad de ese tubo para desahogar el agua que baja de otras colonias de La Villa de Allende para desasolvar en la laguna.
Comentaron que ese cuerpo de agua es un vaso regulador que se verá impactado con las obras del camino para el túnel, y demandan que lo limpien y draguen para que tenga salida al río Coatzacoalcos, y así amortiguar las posibles afectaciones. 
Comentó que aunque han buscado el respaldo de las autoridades, han sido ignorados, al igual que con el tema de las viviendas impactadas por los trabajos de relleno y compactación para la nueva vía de comunicación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: