Congreso del Estado ha autorizado más de 2 mil 500 trámites a ayuntamientos

Xalapa, Ver. La Comisión de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura local ha autorizado más de 2 mil 500 solicitudes de crédito de los ayuntamientos, convenios y acuerdos diversos, sin embargo, actualmente existen cerca de mil expedientes que no han podido ser dictaminados porque los municipios no han entregado la información pertinente a esta soberanía, informó el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

El secretario de la citada comisión legislativa exhortó a autoridades municipales a que acudan al Congreso local, a fin de proporcionar  la información debidamente sustentada, pues ello permitirá efectuar los dictámenes correspondientes: “A pesar de que estamos en el cierre administrativo estamos abiertos a poder trabajar en la materia”.

El representante del Distrito XXII de Boca del Río advirtió que en caso de que las autoridades municipales no entreguen la información que les han solicitado los expedientes serán enviados al archivo.

Desde el inicio de la actual Legislatura, expresó el diputado Zarrabal Ferat, la diputada María del Carmen Pontón Villa, presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal; el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal; y él como secretario, han trabajado de manera cordial, respetuosa y responsable para desahogar todos los dictámenes que llegan debidamente justificados.

El legislador expresó que muchos de los asuntos a los que han dado respuesta contribuyen al desarrollo de los municipios y de la entidad veracruzana, porque coadyuvan a la ejecución de servicios, otros son respecto de la regularización de predios o convenios de colaboración.

çTambién han tramitado donaciones y permutas de terrenos para construir centros de salud, escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato,  institutos tecnológicos y hasta universidades, así como para instalar diversas oficinas de los poderes Ejecutivo y Judicial.

En razón de que se legisla para las Asociaciones Públicas Privadas (APP), con el fin de brindar servicios públicos de infraestructura, hay algunas demandas que han llegado al Poder Legislativo y los diputados han empezado a autorizar, pero aún hace falta de información para concretar los acuerdos que son autorizados con base en la ley.

Hay también, dijo, algunas solicitudes de crédito que por la misma temporalidad que existe en este momento- un Congreso saliente y municipios en su cierre- dan pie a que haya  que pedir mayores requisitos e información al respecto.

El diputado Raúl Zarrabal Ferat insistió en su llamado a las autoridades municipales que tienen trámites ante la Comisión de Hacienda Municipal para que envíen representantes de las áreas jurídicas y cumplan cabalmente con los requisitos que les piden, para que los diputados puedan realizar el dictamen correspondiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: