Tomó protesta nuevo delegado del INE en Veracruz

Josué Cervantes Martínez llega del INE de Sinaloa

Francisco De Luna/.- Xalapa, Ver.-Tendrían que ocurrir hechos violentos como en Guerrero y Michoacán para que el Instituto Nacional Electoral (INE) establezca protocolos de seguridad y elabore un mapa de riesgo que ayude a proteger al personal en Veracruz.

Esto, de acuerdo con el nuevo delegado del INE en la entidad Josué Cervantes Martínez quien tomó protesta la tarde de este martes sustituyendo a Antonio Ignacio Manjarrez Valle quien fue adscrito en Sinaloa.

Durante la entrevista previa a la que al acto protocolario en la sede ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Xalapa, refirió que se continuará con los trabajos y protocolos de seguridad con normalidad.

Como ejemplo dijo que se recomienda principalmente a los capacitadores de no exponerse en trabajos de campo, tener cuidado de no moverse en “ciertos lugares”, ser cuidadosos con los horarios.

“Podría existir algún riesgo, no tenemos un mapa de riesgo, no hay un mapa de violencia y no tenemos nada por el estilo. Lo que la propia prensa dice que surgió alguna situación especial en algún lado, pues tenemos los cuidados debidos”.

Dejó en claro que no existen ni se van a hacer ya que el INE no maneja ese tipo de información y que esta dependencia sólo se dedica a la instalación de casillas, “pero tenemos que ser cuidadosos y no podemos exponer al personal”.

En cuanto al tema de las siguientes elecciones en Veracruz, respondió que se realizará en conjunto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el INE para compartir gastos y tareas.

Y referente a las elecciones extraordinarias en Cosoleacaque, explicó que dependerá del alcance de las resoluciones electorales “si fuera el caso que resolvió el Tribunal” aunque él supone que se efectuaría entre OPLE e INE.

Minutos antes de ser nombrado como delegado del INE en Veracruz, dijo que dará continuidad a los trabajos constitucionales ya que están en vísperas de las elecciones para renovar los 212 ayuntamientos en la entidad.

Josué Cervantes Martínez es originario de Tlaxcala, radicado en Córdoba y licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

El último cargo que ocupó fue el presidente de la Junta Local en Sinaloa en las pasadas elecciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: