2 años después dictan sentencia condenatoria a MaryJosé Gamboa por caso de joven atropellado

Jueces duartistas quieren mandar otro año y meses a la cárcel a la diputada electa por el PAN MaryJosé Gamboa y le piden pague 318 mil 850 pesos a los familiares de José Burela López (finado)

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver..- Esta tarde de jueves 18 de agosto le fue dictada sentencia a María Josefina Gamboa Torales diputada electa por el distrito de Veracruz Urbano,  por el delito de homicidio culposo, tras haber atropellado en el 2014 a un joven que perdió la vida en el boulevard Fidel Velázquez de Boca del Río.

El Juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz ordenó la sentencia condenatoria  que implica 1 año, tres meses y nueve días de prisión así como una multa por reparación del daño de 318 mil 850 pesos a los familiares de José Burela López (finado).

Marijose Gamboa también tendrá que dejar de conducir vehículos de motor por un lapso de siete meses y quince días

En el momento de los hechos que le fueron imputados y comprobados por la Procuraduría General del Estado (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), Gamboa Torales conducía un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación YKE-8719, de su propiedad, con el cual arrolló a José Luis quien sufrió lesiones que causaron su muerte.

La PGJ fincó responsabilidad en contra de la hoy sentenciada, allegándose de pruebas que dieron contundencia a la investigación ministerial, que derivó en su consignación, auto de formal prisión y la sentencia condenatoria dictada por el Juez, dentro de la Causa Penal 153/2014.»

«Tomaré protesta como diputada»: Marijose

La diputada electra declaró a XEU que el primero de noviembre tomará protesta como diputada electa del PAN ya que la sentencia condenatoria del juez no implica cárcel.

«la sentencia dictada por un juez no implica cárcel ya que las sentencias de menos de 5 años implican estar libre bajo fianza y será revertida ante un juez federal, donde presentaré un amparo en contra de la sentencia», dijo.

 

Comentarios

  1. QUE PKM NO FUERA UN SIMPLE MORTAL CUALQUIERA POR QUE NO TE LA ACABAS , 318 MIL PESOS POR LA VIDA DE UN SER HUMANO , CON LO QUE VA GANAR COMO DIPUTADA LOS PAGA RIENDOSE.
    NI HABLAR POR ESO CUANDO ATROPELLAN ALGUN CIUDADANO SE ASEGUARN DE QUE SE MUERA PUES LES SALE MAS BARATO .

  2. Hay de ti Juez si la sueltas.!!!! Seguro Nerón te manda pelar, o bien tel corren de la chamba… Si ese hueso carnudo no lo sueltas aunque se te aparezca el malo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: