Bloquean accesos a Coatzacoalcos pobladores indignados por extracción de piedra de basalto para escolleras del puerto

Los habitantes de Hueyapan temen inundaciones con la extracción de roca de basalto del río/ Plumas Libres
- en Sucesos
Hueyapan de Ocampo, Ver.- Molestos por la extracción de piedra de basalto, pobladores de esta cabecera bloquearon la entrada al municipio para denunciar afectaciones al medio ambiente por obras para el puerto de Coatzacoalcos. 
Integrantes del Comité Probien del río Hueyapan, desde el mediodía, y hasta el cierre de esta edición, mantiene tomado el paso para exigir cuentas a sus autoridades locales por haber dado los permisos de extracción.
Los señores Elvia Ríos Fararoni, Charo Reyes, Chabela Reyes, entre otros integrantes de ese comité, denunciaron que las piedras del río están siendo llevadas a Coatzacoalcos para construir una escolleras.
Como pudieron cerraron accesos a Coatzacoalcos para ser escuchados por autoridades/ Plumas Libres
Como pudieron cerraron accesos a Coatzacoalcos para ser escuchados por autoridades/ Plumas Libres

Se trata de las obras de rehabilitación de la escollera del puerto de Coatzacoalcos, de lado de Allende, a la que se destinaron más de 50 millones de pesos por parte de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos.

Los pobladores comentaron que a Hueyapan arribó una empresa que está haciendo viajes en camiones materialistas llenos que roca que son enviadas a Coatzacoalcos.
Comentaron que estos trabajos fueron aprobados por el municipio sin la anuencia dela ciudadanía, que teme que cuando se den lluvias más adelante, el lecho del río se debilite y de paso a inundaciones.
Reclamaron la presencia de sus autoridades locales, así como del gobierno federa por haber permitido este atraco a la madre naturaleza, y anunciaron que no permitirán que esto quede impune.
Los afectados comentaron que pese a que han buscado al alcalde, no les ha dado la cara, menos los ediles, por lo que se vieron obligados a cerrar el paso a la cabecera para ser tomados en cuenta.
Reiteraron que su interés es meramente por el bienestar de los pobladores de Hueyapan,pues en otras ocasiones, por no prever, todos han sido afectados por malas decisiones en medio ambiente.  Hasta el cierre de este reporte, el puente seguía tomado, pero con paso parcialmente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: