Poder Judicial solicitó al Congreso enajenar 96 bienes a favor del Centro para el Trabajo Industrial

Perote, Ver. En los asuntos de la correspondencia de la primera sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura del Estado, realizada en el municipio de Perote, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) solicitó autorización para proceder a la enajenación a título gratuito de 96 bienes muebles a favor del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 151.

De igual forma, el TSJE solicitó permiso para proceder a la enajenación onerosa a través de subasta restringida al personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de una unidad vehicular que está en desuso, debido a insuficiente desempeño de sus funciones, ya que es más costosa su reparación que el valor comercial.

Las diputadas y diputados aprobaron por obvia resolución la solicitud de la presidenta municipal de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, para incorporarse a su cargo. a partir del 17 de agosto del presente año.

A las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes envío en versión electrónica un pronunciamiento sobre antecedentes penales, a fin de impulsar la aplicación de convenciones, acuerdos, leyes y jurisprudencia que permitan incorporar una mejor protección de los derechos humanos, en el ámbito penitenciario nacional, que envió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El departamento de Fundo Legal del Congreso de Veracruz informó que hay una solicitud de enajenación de terreno del fundo legal del municipio de Benito Juárez, que enviará a la Comisión de Hacienda Municipal.

A la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal los diputados remitieron el oficio de permiso del Ayuntamiento de Cosamaloapan para suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para realizar un programa de vivienda digna.

Catemaco pidió permiso para firmar convenio con el Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social para realizar el Programa 3 por 3 para migrantes. Esta solicitud la analizará la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque necesita firmar convenio de colaboración con la SEDATU para realizar el Programa Hábitat.

Tomatlán requiere suscribir acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transferencia de los recursos con cargo al Fondo de “Proyectos de Desarrollo Regional PRODERE 2016”.

El ayuntamiento de Villa Aldama pidió el aval para firmar convenios con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el pago de derechos de agua por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

A la Comisión de Hacienda fueron enviadas las solicitudes de los municipios de Tlacotepec de Mejía, que necesita autorización para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, y cubrir obligaciones financieras de ejercicios anteriores y los de. Catemaco y Cosamaloapan que solicitaron contratar créditos.

El ayuntamiento de Tampico Alto pidió celebrar contrato de colaboración comercial para la prestación de servicios crediticios bajo el sistema empresarial de crédito a la nómina con la empresa Libertad, S.A de C.V., Sociedad Financiera Popular. Tezonapa solicitó autorización para realizar el proyecto de Servicios de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana para ese municipio con la empresa NL Technologies, S.A de C.V., y efectuar un contrato de asociación público privada bajo el modelo de concesión.

Los municipios de Banderilla, Chinameca y José Azueta solicitaron autorización para realizar diversas acciones que permiten  el pago de laudos laborales.

Alpatláhuac, José Azueta, Magdalena, Tenampa y Tepetlán, requieren autorización para realizar obra pública cuyos montos exceden el 20 por ciento de sus partidas presupuestales respectivas.

Coyutla informó que no tiene inconveniente ni injerencia alguna para que la localidad de Nueva Rosita, municipio de Espinal, sea parte de la jurisdicción de ese lugar. Yanga solicitó permiso para crear el Instituto Municipal de las Mujeres. Chontla, Ixcatepec, Tantima y Tecolutla solicitaron permiso para contratar despachos contables para realizar auditorías.

Acayucan, Carrillo Puerto, Catemaco, Coatzintla, Coscomatepec, Chontla, Gutiérrez Zamora, Isla, Ixhuatlán del Café, Otatitlán, Totutla, Tlapacoyan y Tlaltetela pidieron ceder, dar de baja, otorgar en comodato, desincorporar, donar, enajenar o vender bienes de propiedad municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: