Reporta Coatzacoalcos al menos 30 secuestros entre julio y agosto

Autoridades de todos los niveles de gobierno no hacen nada para frenar los secuestros en zona sur
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- Recuentos periodísticos indican que entre julio y lo que va de agosto, en Coatzacoalcos se han cometido al menos 30 secuestros.
Las autoridades no se dan abasto tomando las denuncias y dando seguimiento a reportes para dar con los presuntos criminales que son responsables de la ola de violencia.

En el mundo policía, las versiones indican que mismos elementos de la policía estarían detrás de estos plagios.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos, día y noche, no están en paz, y viven en la zozobra de saber quién puede ser el siguiente.

A las siete de la noche, cuando cae el sol, en Coatzacoalcos comienza agonizar la actividad comercial. Los antros y lugares para convivir ya no se llena.

Entre días de quincena, mucho peor, los dueños de los locales sufren la caída dramática de la actividad comercial por que los comensales no llegan ante el temor de ser alcanzados por el largo brazo de la mafia.

En Coatzacoalcos la delincuencia, todo apunta, tiene permiso y ya no respeta nada, esto queda claro después de que se sacaran a un empresario de mediana categoría de uno de los mejores restaurantes de la ciudad esta semana, supuestamente, por confusión. 

Por las mañanas, el malecón de la ciudad, ya no se nota lleno de deportistas y personas mayores realizando actividades deportivas.

En las iglesias cada vez es más común escuchar peticiones por quienes son víctimas de las bandas de secuestradores, algo que en silencio están sufriendo todos los estratos.

Doctores, químicos, trabajadores de Pemex, maestros, oficinistas. Ya nadie está libre del riesgo de caer en manos de la delincuencia para ser tratado como una mercancía.

Los ciudadanos, de a poco, están tomando la decisión de resguardarse en su casa sin ganas ya de salir por las tardes a disfrutar de paseos por la ciudad.

No desde que la muerte que ronda en manos de los secuestradores, se llevó a dos jóvenes que aparecieron en una casa de seguridad en la avenida Simoní, los dos pagaron, y aun así fueron asesinados a golpes.

Días después, un estilista, de clase media baja, también fue visitado por la delincuencia, cuyos esbirros lo sacaron  de su negocio y pidieron dinero por su libertad. La familia tampoco pudo juntar lo pedido por los malosos y fue asesinado.

Datos del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecen que Coatzacoalcos y Minatitlán aportan la mayor cantidad de secuestros que se han cometido en 2016 al costeo estatal, casi el 34 por ciento.

Organizaciones independientes como Alto al Secuestro ubican a Minatitlán en primer lugar de secuestros a nivel Veracruz, y Coatza, siguiendo los paso los pasos.

Las autoridades en el Mando Único, mensualmente, sostienen reuniones sobre las evaluaciones de seguridad, sin embargo, no han servido de nada, pues la delincuencia sigue con la delantera.

La última vez que el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras vino a Coatzacoalcos a informar sobre la detención de una persona que privó de su libertad a otra, a las pocas horas, la presunta responsable se encontraba en libertad. Se trató del caso de la mujer señalada de sustraer a un menor de edad de los brazos de su madre en el hospital general, pese a la exposición mediática, no hubo cárcel para la presunta imputada.

La sicosis por los secuestros es lo que mantiene hoy aterrorizada a esta ciudad, que no ve la esperanza para pronto, después de que las autoridades federales determinaron que no era viable enviar a elementos de la Gendarmería para hacer funciones de elementos de prevención del delito.

Comentarios

  1. La narco academia, de «policía » de el lencero. Ahí están los verdaderos secuestradores, una verdadera red de delincuencia organizada, bien estructurada, robo de abigeato en el sur, robo de vehículos de carga y para su propio uso, extorsiones, secuestro, transporte de droga en carros de carga, particulares, custodiadas por policías vestidos de civil, uniformados,con patrullas de la SSP, esperan órdenes de gobierno para asesinar ( sicarios de DUARTE ) a quién les estorbé. Esta es la verdadera policía con placa, POLIZETAZ «

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: