Pobladores de Lerdo de Tejada bloquean salida de Xalapa por adeudos de Sefiplan

www.fotover.com,mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Campesinos del municipio de Lerdo de Tejada, llegaron en ocho autobuses para protestar y bloquear las entradas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la ciudad de Xalapa, pues argumentan que la dependencia no ha entregado los recursos millonarios destinados al campo.

Guadalupe Cruz Hernández, una de las manifestantes informó que reclaman 27 millones de pesos, que debieron ser pagados desde hace dos meses, pero consideran que ese dinero no ha sido entregado por manejos arbitrarios en la administración estatal.

Han tenido tres audiencias con funcionarios de Sefiplan, en las que les prometen que recibirán los pagos de los programas federales, entre ellos uno destinado para empleo temporal en los dos ingenios azucareros.

Después de varias horas de cerrada la salida de la ciudad de Xalapa rumbo a México, los inconformes fueron recibidos por una comisión del gobierno del estado.

www.fotover.com,mx
www.fotover.com,mx

Ese dinero se les va a quedar a dos o tres, se lo van a echar a la bolsa”, dijo una de las manifestantes entrevistada la tarde de este miércoles 24 de agosto en la capital del estado de Veracruz.

Aseguraron que acudieron a la ciudad de Xalapa para iniciar protestas y bloqueos en las calles cercanas a Sefiplan para presionar a las autoridades estatales, “ya que no les dejan nada en claro y sólo promesas que jamás se cumplen”.

Los 27 millones de pesos se etiquetaron desde el año 2015, pero desde hace un año no les han otorgado ningún recurso y esperan que con estas acciones poder cobrar el dinero y no permitir que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: