Proyectarán la obra Hamlet, del National Theatre Live en Teatro del Estado

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Lunario del Auditorio Nacional, proyectará gratuitamente la obra Hamlet, de William Shakespeare, como parte de la Temporada 2016 del National Theatre Live, este jueves 25 de agosto a las 11:00 y 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave.

Se trata de la filmación en vivo de una de las puestas en escena más emblemáticas de la tradición teatral inglesa, que, en dos funciones, se presentará en el marco de la conmemoración de 400 años de la muerte de Shakespeare.

El actor británico Benedict Cumberbatch protagonizó la tragedia del legendario poeta y dramaturgo inglés, bajo la dirección de Lyndsey Turner (Chimerico) y la producción de Sonia Friedman. La trama aborda un atormentado y dubitativo príncipe que debe enfrentarse a un pueblo que se arma para la guerra y una familia que se divide.

Forzado a vengar la muerte de su padre, pero abrumado por la enorme responsabilidad, Hamlet lucha contra la dificultad de su objetivo, arriesgando tanto su cordura como la seguridad de una nación.

La cita es el Teatro del Estado, en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en esta ciudad. El cupo es limitado y la entrada es gratuita. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: