Que Duarte concluirá mandato el 30 de noviembre y no tramitó amparo para evitar detención

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, desmintió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, haya solicitado un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para no ser detenido por alguna orden de aprehensión o cualquier acto que implique la detención.

«También es falso que el señor Gobernador haya presentando la supuesta demanda de amparo a fin de conocer si existe alguna querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera o la Procuraduría Fiscal de la Federación o para saber si la Procuraduría General de la República ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.»

Este jueves, el periódico La Jornada, de circulación nacional, asegura que el mandatario estatal solicitó un amparo que es del conocimiento del juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano, quien por ahora otorgó una suspensión provisional contra cualquier orden que afecte la libertad de Duarte de Ochoa.

«Cabe reiterar que el señor Gobernador no ha cometido delito alguno y, contrario a tener temor sobre las investigaciones que realizan las autoridades, se celebran por la transparencia, objetividad y responsabilidad con la que actúan dichas instancias.»

Concluirá mandato Duarte el 30 de noviembre.

Ante los rumores a nivel nacional y local de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sería detenido por las múltiples investigaciones de corrupción que enfrenta, el gobierno del estado emitió un comunicado asegurando que el gobernador terminará su mandato el 30 de noviembre del 2016, como ‘lo marca la ley’.

“Este miércoles el Gobernador presidió una reunión muy importante en el municipio de Minatitlán, donde gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de Gobernación, se destinaron para Veracruz mil elementos de la Marina-Armada de México; de los cuales 650 son policías navales para los municipios que se encuentran en el Mando Único y 350 para Veracruz Seguro» dijo el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Comentarios

  1. verguenza debería de darle ya se presenta en los eventos con cara de cínico porque tiene mucha cola que le pisen y por si fuera poco todo sale a la luz pública

  2. Chinga tu madre Duarte somos del Cartel de Jalisco NUeva generacion y venimos a matar a los marinos soy el mata marinos jajajajajaja arrestame pendejoooooooo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: