La educación, eje medular en el desarrollo presente y futuro de Córdoba

Córdoba, Ver.- En busca de reforzar el proceso educativo de las niñas y niños del municipio, este martes el presidente municipal Tomás Ríos Bernal entregó un aula más de lo que va su administración, ahora correspondió a la telesecundaria “Primero de Mayo” de la colonia Antorchista contar con un espacio digno y funcional.

Al igual que en los dos primeros años del Gobierno municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la apuesta es por la educación como eje medular para lograr el desarrollo presente y futuro de Córdoba, por lo cual, el reto será el otorgar al menos una obra u acción en favor de la infraestructura educativa por semana, durante el ciclo escolar, abarcando prácticamente todos los rincones del municipio con aulas, techos, rehabilitación de sanitarios, impermeabilizaciones, muros, bardas perimetrales y equipamiento básico.

En la telesecundaria “Primero de Mayo”, el Ayuntamiento cordobés realizó una inversión de 271 mil 947 pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, beneficiando a los alumnos con un aula digna y funcional donde podrán desarrollar en mejores condiciones su proceso de enseñanza.

Al entregar esta espacio educativo en la colonia Antorchista, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que en el Gobierno municipal siempre ha dado prioridad a la educación porque es ahí donde se encuentra el desarrollo de Córdoba.

“La educación no es un castigo sino un privilegio y gracias a que cuentan con un Gobierno municipal interesado en la educación y una organización preocupada por ustedes, hoy tienen una parte física, sin embargo, la parte más importante es el trabajo que se desarrolla dentro de las aulas; hay que aprovechar cada minuto de su vida para continuar aprendiendo, todo lo que aprendan le va a servir, porque en la cultura, la educación y el deporte, ustedes van a encontrar los mejores instrumentos para hacer frente a la vida y poder ser buenos hombres y mujeres que sigan construyendo su ciudad”, expresó Ríos Bernal.

En tanto Rigoberto Avilés, director de la telesecundaria, agradeció la entrega de esta aula, resultado del trabajo entre alumnos, sociedad de padres de familia y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del presiente Tomás Ríos Bernal.

“Creo que esta obra es de gran importancia para nosotros porque nos viene a dar más impulso a la educación y a la formación de nuestros alumnos, donde desarrollarán mejor sus conocimientos; por ello es importante que sigamos trabajando de la misma manera con el señor presidente municipal para que no nos suelte de la mano”, expresó.

Así también Hannia Pulido López, alumna de la Telesecundaria, agradeció a nombre de sus compañeros la realización de un aula más para la institución.

“Esta aula será utilizada para la impartición de clases con la finalidad de satisfacer la imperiosa necesidad de escuelas de calidad; de igual forma invito a nuestro alcalde Tomás Ríos y autoridades municipales a seguir trabajando con los integrantes de la organización como hasta ahora para continuar con dotar de mejores condiciones de infraestructura en la educación.

En la entrega de esta aula, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la regidora Humberta Solís Segura y de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, así como por Janet García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: