Alcaldesa de Cosamaloapan pide autorización para un crédito de 90 mdp pero ya contrató uno de 15

Adriana Imelda Maass Michel/ Foto: impulsopolitico.com

Xalapa, Ver.- Porque a la alcaldesa de Cosamaloapan , Adriana Imelda Maass Michel, al inicio de año se le otorgó un crédito de 15 millones de pesos, la legislatura ya no le autorizara otro de 90 millones de pesos que pide ahora para ese mismo fin, advirtió la diputada y presidenta de la comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa.

«No es posible que en una misma administración se le autoricen dos créditos a un ayuntamiento, además de que el crédito que se le otorgó anteriormente fue para reestructurar deuda con la idea de que pagará menos intereses, no se le pueden otorgar dos créditos a un ayuntamiento.»

Este pasado jueves, la alcaldesa Adriana Maass Michel, solicitó al Congreso del Estado el permiso para contratar una línea de crédito por hasta 90 millones de pesos; se busca reestructurar la deuda pública del municipio a través de los ingresos federales destinados a esta demarcación.

Al respecto, la legisladora panista precisó que «hay que recordar que la nueva Ley de Disciplina Financiera es muy clara en que se debe de tener un motivo por el cual solicitar un crédito, yo no tengo ahorita el expediente de Cosamaloapan, pero de entrada te diría que no podemos otorgarle otro crédito y además recordar que el período ordinario de sesiones ya terminó y para poder otorgar un crédito se necesitan las dos terceras partes de la votación.»

Recordó que a la alcaldesa ya se le había aprobado un primer crédito «porque la tasa de interés era mucho más baja que habían contratado el ayuntamiento anterior, se le otorgó porque eso le daba un ahorro al ayuntamiento. En este momento no se le puede otorgar un crédito porque ya se le otorgó uno.»

El año pasado el Congreso local autorizó al ayuntamiento de Cosamaloapan la contratación de un crédito por 15 millones de pesos para obras de alumbrado público.
Apenas en el año 2014, el Congreso le dio permiso a este municipio de contratar 20 millones de pesos en deuda pública con el Banco Nacional de Obra Pública (BANOBRAS), delegación en manos del priísta y ex secretario de finanzas Salvador Manzur.

Comentarios

  1. A esta pinche ratera tambien la espera la carcel junto con los pedorros que le autorizaron esos creditos, ya los veremos en las noticias cuando los trasladen a los penales, la justusticia les llegara pronto jajajajajajajajajajajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: