Los borregazos periodísticos de prepago

Que Gabriel Deantes Ramos habría sido detenido anoche

Trasciende: “Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz pidió un amparo contra cualquier orden privativa de libertad, la cual, es del conocimiento del juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano, quien, ahora otorgó una suspensión provisional contra cualquier orden”. Noticia que no tuvo reparo con salir junto con el “borregazo” del día:

“Gabriel Deantes Ramos ex secretario de Trabajo del gobierno duartista, ayer miércoles en la ciudad de Puebla a las doce de la noche, fue intervenido por agentes de la Procuraduría General de la República, quien se ocultaba en una casa del conocido empresario Omar Alemán Chang (…) Deantes fue trasladado a la ciudad de México y arraigado en el hotel Casa Blanca (…) De acuerdo con información de la fuente de inteligencia y de muy alto nivel” expresó David Varona en su publicación.

La respuesta de parte Omar Alemán Chang no se hizo esperar y expresó a través de su cuenta de Twitter: “Falso como es su estilo, lo que anda divulgando el ex convicto David Varona. Estoy a sus órdenes”; en otro tuit, agregó: “No es la primera vez que David Varona saca mentiras. Es su estilo. Sino aclara, denunciaré”.

El borregazo de la captura de Gabriel Deantes estaba lanzado. El problema para el ingobernable es que nadie del gremio periodístico lo consideró siquiera para darle seguimiento. La bomba, resultó ser yucateca.

Alberto Silva Ramos en su afán de proteger a su amo,  lanza un tuit diciendo que es falso que Javier Duarte haya presentado un amparo ante los tribunales que integran el Poder Judicial de la Federación y hasta se atrevió a filtrar con periodistas oficiales, que era un “borregazo” proveniente de sus adversarios. No tuvieron éxito, la noticia del amparo del gobernador había sido tratada por La Jornada.

El amparo que supuestamente obtuvo Omar Yunes Márquez al final, le  dio mejor resultado al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La atención estaba vertida por parte de los medios nacionales hacia la trascendencia de dicha información: “El hijo de Yunes Linares, se ampara para no ser detenido”.

Ni los borregazos de la amenaza de atentado a los planteles educativos le han resultado  tan fructíferos para él. Estaba dando resultados la información que filtró a los medios nacionales con relación al hijo del ahora sí, gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares –a quien le fue ratificado el resultado de la elección por unanimidad de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), pese a los esfuerzos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de impugnarle la elección-. Su hijo Omar Yunes Márquez, está siendo señalado e investigado por Luis Ángel Bravo Contreras –obvio por órdenes del ejecutivo estatal- junto con Cruz Enrique González Díaz, apoderado legal de la empresa PraxisLong Pralo,  por presuntos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

Pero para el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa el panorama de la campaña que su propio partido está invirtiendo en su contra, no cesa. Esta mañana nos levantamos con un reportaje del periódico Reforma en donde se destaca la cabeza a ocho columnas que expone lo siguiente: “Hereda su fortuna operador de Duarte”.

Moisés Mansur Cysneiros, es el controversial operador financiero del mandatario estatal,  y uno de sus mejores amigos de juventud. Este hombre –bastante valiente por cierto, al haber aceptado regresarle las propiedades del Duarte de Ochoa bajo esos términos- acudió el 28 de septiembre del 2006 ante Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Forunier, Notario Público número 44 ubicado en Huixquilucan, Estado de México, para inscribir su testamento en dónde le heredaba en caso de muerte al actual mandatario de Veracruz, un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, así como un local en Plaza Centro, en Masaryk.

Quién signa de testigo, es el amigo tanto de Javier Duarte como de Mansur, José Antonio Bandín Ruiz, quien también ha sido señalado por el propio periódico Reforma como uno de los prestanombres del ejecutivo estatal veracruzano e integrar la red de corrupción que ha sido señalado por gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa en Boca del Río, Veracruz –para Enrique Peña Nieto, capital del estado- en abril del año en curso.

La nota: “Con un valor de más de 3 mil millones de pesos y a través de prestanombres, presuntamente, 25 inmuebles podrían haber sido adquiridos ilícitamente por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según publicó este día el periódico Reforma (…) Uno de los inmuebles se ubica en Arquímides 189 en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Se trata de un edificio de 11 pisos que tiene departamentos en condominio. Otro inmueble se encuentra en Prado Norte 135, es una construcción de tres pisos que posee ocho niveles de estacionamiento robotizado, una galería de arte, una clínica de fertilidad y un despacho de outsourcing. (…) Son alrededor de 36 personas entre familiares, colaboradores, legisladores, familiares de su esposa, Karime Macías y empresarios los que sirvieron de prestanombres para que el gobernador de Veracruz adquiriera por lo menos 25 propiedades en el país y en el extranjero (…) El primer edificio mencionado fue construido a través de las empresas Inmobiliarias Cartujano, Boydar, Valkany, Controladora Prado Norte e Inmobiliaria 135 Prado Norte. De las tres primeras empresas aparecen como socios Moisés Mansur Cysneiros, José Antonio Ruiz Bandín y José Juan Janeiro Rodríguez”.

Los golpes políticos están al orden del día. Lo cierto es que Javier Duarte de Ochoa no debe de estar durmiendo adecuadamente. Su partido político lo dejó solo, su presidente –a ese al que le invirtió tanto dinero y que es activo culpable de la depredación económica- lo desprecia públicamente y ha ordenado instrumentar todo el ataque en su contra con la finalidad de intentar salvar las elecciones del 2018.

¿Será que Javier Duarte pise la cárcel? ¿Será que por ello se amparó sin tener realmente una orden de aprehensión en su contra?

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. MALDITAS RATAS DE MIERDA PRIISTA, IDIOTAS QUIENES VOTAN POR ELLOS. TODOS DESDE RATA NIETO Y SUS SECRETARIOS DE ESTADO HASTA SUS PERROS COLABORADORES GOBERNADORES DE LOS ESTADOS, PASANDO POR SUS LACAYOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y ACHICHINCLES SON LA PEOR PORQUERIA DEL MUNDO, ESTIERCOLES, SANGUIJUELAS DE LODO. EL INFIERNO LOS ESPERA VERDAD DUARTE Y SUS RATAS?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: