Piden promulgar reforma para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo

Xalapa, Ver. Ciudadanos veracruzanos y asesores expertos podrán participar en los trabajos para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (2016-2018) hasta que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado ordene la publicación de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política Local,  aprobada en septiembre de 2015 y el Gobernador Electo convoque al planteamiento de propuestas, advirtió la diputada Ana Cristina Ledezma López.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo receso de la Diputación Permanente, la legisladora solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva que de acuerdo a sus facultades  -establecidas en el párrafo tercero del artículo 36 de la Constitución Política local- instruya publicar la reforma directamente en la Gaceta Oficial del Estado “y evitar omisiones contra los intereses de los veracruzanos”.

Para la creación de este Plan de Desarrollo, recalcó Ledezma López, Veracruz necesita de mujeres y hombres que aporten lo mejor de sí para reconstruir lo que hace muchos años dejó de servir, “pero sobre todo hace falta voluntad política”.

La reforma citada,  refirió la diputada,  establece que el Gobernador electo dispondrá de cuatro meses -a partir de que reciba la constancia de mayoría-  para elaborar y someter a la aprobación del Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo de su administración, el cual deberá ser aprobado y publicado a más tardar el 1de diciembre de 2016.

Explicó que el Gobernador electo, al inicio de este mes  instaló el Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, que coordinará la Universidad Veracruzana y que incluye como ejes sustantivos:  Seguridad Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Es importante que los veracruzanos que viven en las diferentes zonas del Estado – recalcó la vicepresidenta de la Diputación Permanente- expongan la problemática  y aporten propuestas que atiendan las necesidades en los rubros mencionados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: