Solicita diputado a Secretaría de Salud fortalecer acciones contra Zika y Chikungunya

Xalapa, Ver. El diputado por el Distrito de Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras exhortó a la Secretaría de Salud del Estado (SS) a fortalecer la campaña en contra del Zika y Chikungunya en toda la entidad, con especial atención a los municipios de la zona sur, dado que el índice de enfermos ha incrementado considerablemente.

Expuso que ciudadanas y ciudadanos le han expuesto que en el sector salud les diagnostican otro tipo de enfermedad, pero al acudir a médicos particulares éstos señalan que el padecimiento corresponde a Zika o Chikungunya y luego del tratamiento empieza la mejora.

Por  ello –advirtió- es necesario pedirle a la Secretaría de Salud que fortalezca los programas de prevención de estas enfermedades.

También, sostuvo, debe darse mayor atención a los síntomas referidos por la población, porque al diagnosticar erróneamente es generada una cifra de la enfermedad que no corresponde con la realidad de Veracruz.

El diputado Ciro Félix expuso que ante la problemática del Departamento de Vectores ha apoyado con recursos propios en los recorridos por las colonias de este municipio, pero –sostuvo- es necesario que las autoridades de salud den respuesta inmediata porque quien sufre los padecimientos es la población.

Debe tomarse con mayor seriedad este tema, pues aunque las campañas y el trabajo son reconocidos, la gente ya está alarmada y es necesario dar resultados, expuso.

Al respaldar este anteproyecto, el diputado Leandro Rafael García Bringas habló sobre las consecuencias que tiene una embarazada que es infectada con Zika o Chikungunya, por lo que propuso exigir también a nivel nacional una respuesta inmediata.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: