Suspende la Suprema Corte de Justicia de la Nación el uso del Impuesto del 3% a la nómina para el pago de deuda

Gracias a que el municipio de Boca del Río a través de su alcalde Miguel Yunes Márquez se amparó se echó abajo la imposición de Javier Duarte y los diputados del PRI de usar recursos de nómina para pago de deuda ¡bien!.

Boca del Río, Ver.- El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que luego de la presentación de una controversia constitucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió la suspensión para evitar que el actual gobierno estatal destine los recursos del Impuesto del 3% a la Nómina al fideicomiso para el pago a proveedores.

Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación surte efectos generales, e impide que el gobierno del estado encabezado por Javier Duarte, destine los ingresos del 3 por ciento a la nómina al pago a proveedores del Anexo 1, así como para que se suspenda la creación de los fideicomisos irrevocables a través de los cuales se pretendería administrar los recursos provenientes de este impuesto

En conferencia de prensa, acompañado por los abogados Jorge Winckler y Rafael Escobar, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez detalló: “Con motivo del decreto aprobado por el Congreso Local para afectar los recursos del fideicomiso al 3% a la nómina, nosotros como ayuntamiento presentamos una controversia constitucional en contra de este decreto, y el día de hoy recibimos la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se nos concede la suspensión”.

Por su parte el abogado Jorge Wincker dijo que en el planteamiento presentado ante el máximo tribunal del país, se solicitó se analizara si esta condición era correcta o no, si podía afectar los derechos humanos de los ciudadanos de Boca del Río -y de todos los veracruzanos- al desarrollo social y económico y sobre todo si vulneraba las leyes de coordinación fiscal y financiera que tienen ciertas disposiciones específicas para poder contratar obligaciones de los gobiernos al final de sus periodos que dejen en una posición desventajosa o en riesgo a las siguientes administraciones.

Manifestó que después de lo expuesto, el ministro Javier Laynez Potisek, da la orden para que tanto el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Finanzas suspendan la ejecución de manera inmediata de la creación de los fideicomisos públicos-privados para el pago a proveedores, por lo que el recurso que los empresarios están aportando se tendrá que seguir utilizando única y exclusivamente para temas de infraestructura.

Dijo que aunque es una suspensión que se otorga al Ayuntamiento de Boca del Río es de carácter general y se va aplicar para todo el estado.

Comentarios

  1. Y sus sicarios no van a ser investigados, los POLIZETAZ » que siguen asesinando gente inocente, por que saben que ya se van y se quieren ir para Canadá, que ya no tienen el manto del poder y no estarán protegidos como asta hoy, tienen puerta abierta para secuestrar, robar, derecho de piso, traslado de droga, etc,etc, y saben que son los últimos meses para poder juntar lo que más puedan, de dinero, para irse forrados y medio vivir, basta ver su como llegaron sin nada, rentando, son auto, en fin sin nada y. Hora cuentan, con carros de medio millón de pesos, casas, dinero, estabilidad económica.
    Gracias a la pobre gente de Veracruz, que con sacrificios tenía ese patrimonio y por estos hijos de su puta madre POLIZETAZ » los asesinaron y a otros los dejaron sin nada, no es justo que estos seudo POLIZETAZ » sigan libres y digan que son intocables, SR, GOBERNADOR. Que espera para actuar ante esta injusticia, todo Veracruz sabe que la academia de policía de el lencero es una narco academia, POLIZETAZ » con placa, es algo muy grave, por que no investiga a esos seudo policías es muy fácil identificarlos, son los que tienen el control de la zona, son altos y medios mandos, a los demás solo como dicen ellos,los salpican con una lana par tenerlos contentos, pero están adentro y sí se quieren salir simple mente les dan piso, como a muchos, que ya no quisieron estar dentro de la célula, aún siguen dentro delinquiendo, esperemos y actúe el nuevo gobernador…

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DE HECHO DESDE LA CREACIÓN DE LOS MALDITOS POLIZETAS DE LA FUERZA CIVIL QUE REALMENTE SOLO FUE UN CAMBIO DE NOMBRE Y DE UNIFORME YA QUE AUN SIGUEN OPERANDO IMPUNEMENTE A COSTA DE LOS CIUDADANOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: