Invitan a conocer La Música nueva en Xalapa, este domingo en el MAX

Xalapa, Ver. La cartelera artística de Domingos de Museo, de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), contempla para este 28 de agosto el concierto La música nueva en Xalapa, en el cual estudiantes de composición de la Facultad de Música, bajo la tutela del catedrático Rodolfo Obregón Ramírez, pondrán sus obras a consideración del público.

En este concierto, los cinco estudiantes de composición Isaac Gómez, Luis Centeno, David Olivares, Joxyer Zamudio y Lee Monfil “presentarán composiciones propias, cada uno con diferentes ideas, técnicas e instrumentación para la composición, comenzando por el restrictivo contrapunto tradicional, armonía tradicional y moderna, teoría modal, pos tonal y dodecafónica. Algunas de las piezas serán ejecutadas por compañeros y amigos de la Facultad de Música”, explica Obregón Ramírez.

El programa dará inicio con cuatro obras de Joxyer Zamudio: Paisajes en transición y Tango para guitarra sola, ejecutadas por Jorge Iduma; Pieza para Guitarra No. 1, interpretada por Fernando Escalante y Chiles verdes. A continuación, Luis Centeno presentará dos de 5 Preludios: No. 2. Largo con espressione y No. 4. Allegretto.

David Olivares mostrará su Estudio no. 1 (Raindrops, Fractured reflection y Oscuro no. 2), así como Episodios súbitos (I.Silencio II.Viento III. Serendipia) para cuarteto de guitarras; seguido por Isaac Gómez con su Rapsodia para dos guitarras.

Lee Monfil presentará Christe redemptor omnium en la ejecución de Benilde Larios, Amelia Guandulay, Yahzelyh Martinez, René Soriano y Mario Cetina; así como las obras para guitarra Homenaje a Fernando Sor; La Malinconia y Ome tlakuikalmeh ika nawatl, en la cual será acompañado por la mezzosoprano Yahzelyh Martinez.

Cerrará el concierto el maestro Rodolfo Obregón Ramírez, interpretando al piano sus composiciones Light and darkness para oboe y piano, con Ilse de la Torre Valdivia en el oboe; El viento de mi Tierra, sobre un poema de Iliana López; Ausencia, sobre un texto de Manú Cancer y Rhyme, para coro femenino y terceto de guitarras, sobre un poema de Eileen R. Martínez, con el Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra”, del cual es director.

La entrada para este recital es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: