OUMP y Ballet Folklórico UV presentan Un siglo a ritmo en Casa de Lago

Xalapa, Ver. Con el espectáculo Un siglo a ritmo, que conjunta música y baile, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) y el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) se presentarán este domingo 28 de agosto y el próximo 4 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV.

Bajo la batuta de su director titular, Jorge Arturo Castillo, la Orquesta Universitaria interpretará un variado repertorio que recorre los ritmos y estilos musicales más representativos de cada década del siglo XX, que serán la base para los cuadros coreográficos del Ballet Folklórico de la UV, dirigido por Ángel Ciro Silvestre.

El programa partirá del vals Sobre las olas (1900), de Juventino Rosas, en un arreglo del fundador de la OUMP, el maestro Mateo Oliva; seguido del ragtime The entertainer (1910). La década de 1920 será representada en El nacionalismo, mosaico de sones y música tradicional mexicana creado por los grupos de Tlen-Huicani para el Ballet universitario.

El espectáculo continuará con el danzón (1930) Nereidas, de Amador Pérez Torres “Dimas”; el swing In the mood, que hiciera famoso la Orquesta de Glenn Miller y un Popurrí de mambos que reúne algunas de las composiciones emblemáticas de Damaso Pérez Prado, en un arreglo de Eugenio Toussaint.

De la década de los 60 interpretarán la canción a go gó Bule bule y la balada Let it be, de Los Beatles; seguido por el tema disco (1970) Stayin´ alive, de Los Bee Gees; el éxito pop (1980) Thriller, de Michael Jackson; un popurrí de quebradita (1990) y la famosa canción pop de Ricky Martin, Livin´ la vida loca (2000), para cerrar el espectáculo con Aguanieve y Zapateado, con arreglos de Castillo García realizados especialmente para la OUMP.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad le invita cordialmente a disfrutar este espectáculo para todo público que reúne a dos de los más emblemáticos grupos artísticos universitarios, el domingo 28 de agosto y el domingo 4 de septiembre a las 5 pm en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: