En Veracruz debe aplicarse la ley ambiental sin discrecionalidad

Xalapa, Ver. La ley en materia ambiental debe aplicarse en Veracruz sin distingo de personas, sentenció el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables de la LXIII Legislatura.

El diputado advirtió que los daños que causan a los mantos acuíferos las descargas de aguas negras son irreversibles, de ahí la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilen la aplicación de las normas e impulsen la protección al medio ambiente.

Robles Castellanos agregó que en la entidad son necesarias más plantas de tratamiento de aguas residuales, así como el establecimiento de rellenos sanitarios.

Añadió que el Congreso de Veracruz trabaja para revisar la problemática de cada municipio,  a fin de encontrar una solución integral, pero sobre todo que no sea dañado el entorno ecológico.

Por otra parte, el legislador consideró que ante las recientes lluvias registradas en la entidad es necesario el trabajo de los ayuntamientos para revisar que no haya basura tirada en las calles y hacer partícipe a la sociedad en estas acciones, a fin de evitar que haya inundaciones a causa de coladeras obstruidas.

Juan Eduardo Robles Castellanos expuso que la participación del ciudadano es primordial porque si cada uno cuida no tirar basura en las calles evitará que en algunas colonias y avenidas de los municipios haya anegamientos cada vez que llueva.

Dijo que en esta temporada las precipitaciones pluviales son más fuertes, por lo que debe crearse conciencia entre la gente para evitar tirar basura en las calles, porque –indicó- a pesar que cada ayuntamiento debe encargarse de la limpia pública también tiene que haber coordinación y apoyo, ya que las inundaciones afectan a todos.

 

Expuso que en municipios como Veracruz y Boca del Río es frecuente ver estos casos, por lo que exhortó a las autoridades a que revisen los planes de acción para limpiar coladeras, a fin que no haya inundaciones en las colonias de estas demarcaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: