Comuneros de Tantoyuca protestan en Xalapa por obra detenida de la CAEV

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En la comunidad de Santa Clara del municipio de Tantoyuca, 2 mil personas carecen del servicio de agua denunció un grupo de comuneros durante la manifestación en la ciudad de Xalapa.

Señalaron que los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo están detenidos desde hace un año y que el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abandonó la obra.

Se trata de un proyecto de 5 millones de pesos, que comenzó a edificarse desde el año 2013, pero que no hay avances significativos y por lo tanto las familias no pueden tener acceso al agua potable.

Para reclamar al gobierno de Veracruz, se trasladaron desde el norte del estado para manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la capital veracruzana, donde mostraron pancartas con sus reclamos.

Dijeron que hasta el medio día no habían sido atendidos y por esa razón permanecerían bloqueando de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez. Llegaron desde las 6:00 de la mañana a la ciudad de Xalapa.

El agua que requieren como parte del proyecto, tendría que ser obtenido desde el río Pantepec y trasladarlo aproximadamente 20 kilómetros hasta la comunidad de Santa Clara.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: