Mayor movilidad en Córdoba con rehabilitación de la exvía del Huatusquito

Córdoba, Ver.- Para propiciar una mayor movilidad vehicular entre la zona de la central camionera, el centro y conectar hacia las colonias del norte de la ciudad, este viernes fue inaugurada la rehabilitación integral de la exvía del Huatusquito, entre las calles 1 y 15 A, además, de embellecer las fachadas de las viviendas y renovar la red de alumbrado público para mayor iluminación y percepción de seguridad a las familias.

Con una inversión de 3 millones 496 mil 500 pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, gestionados por la exdiputada federal Leticia López, este viernes los ciudadanos se vieron beneficiados con la rehabilitación de 900 metros lineales en la prolongación de la avenida 6, desde la calle 1 a la 15 A, así como de las banquetas y guarniciones así como la sustitución de 21 lámparas de sodio por tecnología led más 9 luminarias nuevas en este tramo de la exvía, que sirve como periférico, conectado a la zona de la central camionera con el centro y las colonias del norte de la ciudad.

Adicional a esta obra, se dotó de pintura a los vecinos de la ex vía del Huatusquito como parte del programa “Córdoba me Pinta Bien”, para embellecer sus fachadas con colores alegres, propiciando la convivencia vecinal y un sentido de identidad.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a los ciudadanos la confianza y la paciencia por la realización de esta obra tan importante para Córdoba, al asemejarse a un pequeño periférico que permite librar las avenidas del centro.

“Para propiciar una mayor movilidad en la ciudad, esta vez entregamos una vialidad tan importante y tan solicitada por los cordobeses lo que permitirá crear una conectividad entre el norte, el centro y noreste de la ciudad. Lo que buscamos es tener una ciudad bella, con calles dignas, bien iluminadas, fachadas coloridas, banquetas limpias, arbustos bien podados y familias felices; ese es lo que nosotros nos llevamos, verlos contentos con esta rehabilitación de su calle”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés reiteró su compromiso con las familias avecindadas a lo largo de la exvía del Huatusquito por lo que ahora se colocarán preventivos, señalética y topes para que los vehículos transiten con precaución por seguridad de los transeúntes, estudiantes y vecinos de esa zona.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, felicitó a los habitantes al beneficiarse con una de las obras estratégicas para Córdoba, como lo es la rehabilitación de la exvía del Huatusquito, la cual representa movilidad y seguridad para los que transitan diariamente la calle.

“Esto es parte de lo que busca la administración del presiente Tomás Ríos Bernal: dejar calles que comuniquen a los habitantes, pero sobre todo hacer un conectividad entre la zona de la central camionera, el centro y las colonias del norte de Córdoba”, expresó

Por su parte Guadalupe López Luna, vecina y beneficiaria con esta obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el haber volteado a esta vía de comunicación tan importante para los cordobeses.

“Estoy muy contenta porque esta calle ha sido rehabilitada después de tantos años que permaneció en el olvido, ningún presidente se había preocupado por darle atención a esta vialidad la cual beneficiará a las colonias cercanas y la ciudadanía en general que transita por aquí”, expresó la beneficiada.

En esta entrega de obra, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez, el coordinador de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kourchenco y el jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: