Que Pemex cumpla compromiso social y económico con Veracruz

Xalapa, Ver. El diputado local Eladio del Ángel Zumaya presentará un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, a fin de exhortar a Petróleos Mexicanos (Pemex)a que desarrolle infraestructura en municipios donde existen yacimientos petroleros.

El legislador puntualizó que en ciudades como Poza Rica, Papantla, Cerro Azul y congregaciones como Potrero del Llano, perteneciente a Álamo Temapache, Veracruz le ha dado a ganar a la industria petrolera miles de millones de dólares, pero es necesario que haya un compromiso moral, social y económico y regrese a Veracruz un poco de lo mucho que ha aportado al país.

El legislador reiteró que Pemex debe de corresponder y apoyar al estado con acciones de beneficio social.

Por otra parte, el diputado Eladio del Ángel Zumaya señaló que continúa con el impulso de acciones legales para lograr que la localidad de Potrero del Llano pueda gozar de autonomía y constituirse como el ayuntamiento 213 de la entidad, lo que además permitiría a las familias obtener los servicios básicos que requieren.

Eladio del Ángel Zumaya explicó que la demanda de los pobladores de Potrero del Llano  es válida, porque cumple con los requisitos que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para ser un ayuntamiento más de Veracruz.

 

“Esto sería  un acto de justicia para Potrero del Llano, que lleva más de 20 años intentando ser un nuevo ayuntamiento”, dijo el legislador.

 

Por otra parte, el diputado confió que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura, los diputados y diputadas puedan aprobar  la iniciativa para prohibir el “fracking” en Veracruz, misma que  presentó el pasado 30 de enero de 2015 el finado diputado Fidel Robles Guadarrama.

 

Del Ángel Zumaya consideró importante que los gobiernos federal y del estado otorguen informes técnicos relacionados con la fracturación hidráulica en la República Mexicana, con el objetivo de que las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, puedan estar en condiciones de emitir sus dictámenes sobre esta técnica de extracción de hidrocarburos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: