Remedios caseros para combatir infecciones virales

- en Salud

Por Sumédico/

Todos los seres humanos estamos expuestos a millones de virus y bacterias que pueden fortalecer las defensas del organismo, o bien, probarnos varios tipos de enfermedades. El problema para la salud surge cuando no se producen suficientes anticuerpos y el sistema inmunitario presenta un fuerte debilitamiento que le impide reaccionar.

Como consecuencia, desarrollamos varios tipos de patologías, entre las que se incluyen problemas respiratorios, gastrointestinales y urinarios. Si bien la mayoría suelen superarse tras varios días de reposo y tratamiento, algunos pueden conducir a situaciones que amenazan la vida.

A continuación queremos mostrarte 8 remedios caseros que controlan sus síntomas y aceleran su recuperación.

Ajo
Considerado como uno de los antibióticos y antivirales más poderosos de la naturaleza, el ajo tiene la capacidad de combatir varios tipos de infecciones.

Sus compuestos sulfurosos inhiben el crecimiento de los virus que causan la gripe y el resfriado y tienen un efecto positivo en el control de la gastroenteritis.

¿Cómo utilizarlo?
La forma más eficaz de aprovechar sus propiedades es consumiendo dos o tres dientes triturados y crudos.
Si bien agregarlo a sopas es válido, el proceso de cocción destruye parte importante de sus enzimas y nutrientes.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ocupa uno de los primeros lugares en el catálogo de alimentos con naturaleza alcalina.

Sus ácidos naturales regulan el pH de la sangre y equilibran la acidez del organismo.

¿Cómo utilizarlo?
Agrega una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y consúmelo en ayunas.
En caso de infecciones vaginales, dilúyelo en abundante agua y hazte un lavado externo.

Cebollas
Las propiedades antibióticas, expectorantes y emolientes de la cebolla la convierten en un excelente remedio contra la bronquitis, la gripe y los catarros.

Sus compuestos de azufre crean una barrera protectora contra los virus y favorecen la desinflamación de las vías respiratorias.

¿Cómo utilizarlas?
Córtala en rodajas y agrégala cruda en tus ensaladas, sándwiches o batidos.
De forma opcional, puedes ponerla en un frasco de vidrio, cubrirla con miel de abejas y preparar un jarabe casero.
En este último caso es necesario que la dejes macerar durante dos o tres semanas.
La dosis no debe sobrepasar las cuatro cucharadas al día.

Limón
El limón es el fruto cítrico por excelencia para controlar los síntomas del resfriado, la gripe y otras afecciones respiratorias.

Su alto contenido de vitamina C le proporciona fuerzas al sistema inmunitario y estimula la producción de anticuerpos para proteger el organismo.

¿Cómo utilizarlo?
Diluye el jugo de un limón fresco en un vaso de agua fría y consúmelo en ayunas.
No olvides utilizar su cáscara, que es la parte que más vitamina C concentra: agrégala en tus infusiones, batidos y ensaladas.
Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena tiene propiedades descongestionantes y antiinflamatorias que contribuyen a eliminar el exceso de moco.

Su compuesto activo, la capsaicina, actúa como un antibiótico natural frente a varios tipos de virus y bacterias que enferman el organismo.

¿Cómo utilizarla?
Agrega pimienta de Cayena en tus recetas o prepárala como té.

Jengibre y té de menta
Tanto el jengibre como el té de menta proporcionan alivio de las infecciones del tracto digestivo.

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas calman el dolor, mientras que sus compuestos antibióticos combaten de raíz la infección

¿Cómo utilizarlos?
Pon a hervir la planta elegida en agua y consume su té dos o tres veces al día.
De forma opcional les puedes agregar limón para potenciar sus propiedades.
Ten en cuenta que los efectos de estos remedios son suaves y no siempre ayudan a eliminar la totalidad de la infección.

(Con información de Mejor con Salud)

Comentarios

  1. Buenos días a todos, Mi nombre es Douglas Macon, he estado sufriendo una enfermedad de verrugas genitales durante tantos años, he hecho todo el tratamiento necesario sin curarlo, traté hasta cierto punto de haber perdido la esperanza de curarlo. Fui a varios hospitales sin solución y la enfermedad se extendía cada noche y día, una noche fiel iba a casa desde el trabajo, conocí a mi viejo amigo de la escuela, después de tanta discusión, le conté mi problema de salud y le expliqué. todo para él, él me dirigió a una determinada mujer que tenía la misma enfermedad y luego se curó con un DR de hierbas llamado DR WAZA. Así que tuve mi conversación sobre salud con la mujer y ella me contó todo sobre el DR WAZA. Él me dio el DR WAZA. Dirección de correo electrónico y su número de WhatsApp. Le escribí y él no respondió. El segundo día vi un mensaje en mi teléfono de DR WAZA, él escribió: Tengo las hierbas para curarte de la enfermedad de las verrugas genitales, pero tú Haré un pequeño pago por la preparación de la medicina, rápidamente Lo repartí, me dijo qué hacer y me atengo a todo lo que dijo. En el cuarto día de nuestra conversación, me escribió que había terminado de preparar el medicamento, le envié la dirección de mi casa y mi número de teléfono válido. él me envió la medicina junto con todo lo que necesitaba para el tratamiento, usé la medicina por un período de 21 días y fui sanado, fui a una serie de pruebas del hospital y me confirmaron que estaba curado y liberado de la verruga genital, regresé Toda la gloria para el Dr. WAZA, tiene soluciones para varios tipos de enfermedades como HPV, DIABETES, HEPATITIS A, B, VIH, NEUMONÍA, BRONQUITIS, PELVIS, CANCER, STROKE, INFECCIONES VIRALES, PAPILOMAVIRUS, ASMA, etc. Dirección de correo electrónico y número de teléfono de waza

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: