Inauguran en el MAX colectiva de escultura contemporánea japonesa

MAX

Xalapa, Ver. En la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este jueves 8 de septiembre a las 12:00 horas será inaugurada una interesante muestra colectiva de escultura contemporánea japonesa, resultado del esfuerzo colaborativo entre investigadores, estudiantes y artistas plásticos de la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Fukui, Japón.

La exposición alberga 12 obras de los artistas plásticos Masumi Takeshita, Taro Sakamoto y Tomoaki Matsumi, Mibu Mayo, Shimohira Tomoaki y Endo Kenji, realizadas en materiales diversos como mármol, vidrio, madera, metal, alambre, espuma de poliestireno, papel, resina, plata y silicón.

Las esculturas saltan a la vista por sus cualidades particulares: desde los materiales, las formas y las texturas, hasta la misma experiencia estética que produce contemplarlas, tratar de descifrar el universo interno que inspiró al artista para crear sus productos. El colectivo de escultores tiene una obra muy diversa entre sí, cada uno muestra distintas inquietudes ante determinadas situaciones de la vida.

Algunas de las temáticas que el espectador podrá identificar en esta exposición son la fugacidad de la vida cotidiana, las memorias de la infancia, la religión, la ansiedad ante la propia existencia, la mujer como icono, entre otras. Estos tópicos son de índole universal, preocupaciones que están presentes en muchas culturas, por tanto será fácil para el público sentirse identificado con esta muestra de escultura contemporánea.

El proyecto surgió hace dos años, gracias a la iniciativa y colaboración entre los investigadores Taro Sakamoto, de la Universidad de Fukui en Japón y Ryuichi Yahagi, del Instituto de Artes Plásticas de la UV. Este vínculo propició un convenio entre las dos universidades, que se ha mantenido activo a través de actividades relacionadas con el arte y la cultura de ambos países.

La presente exposición es una oportunidad única para contemplar el arte que se produce al otro lado del mundo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre del presente año en la sala de Exposiciones Temporales del MAX, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

1-7

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: