Invitan a concierto del cantautor Manox en la Galería de Arte Contemporáneo

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto Nueva Canción del Sureste Mexicano, de Víctor Díaz Manox, este sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas, en el marco del programa Sábados de concierto de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En esta ocasión, como parte de la programación del recinto cultural en este mes, el joven cantautor, oriundo de Oaxaca, interpretará para el público una docena de temas de su autoría.

Compositor autodidacta desde 2004, Manox creció escuchando canciones chilenas de Costa Chica, boleros, son istmeño y cumbias. Entre sus influencias posteriores se encuentran la trova cubana, las raíces afroandaluzas del son jarocho y los compositores mexicanos de principios de los años 80.

Su canción Chuparrosa fue incluida en el material discográfico de Cecilia Guinea, Entre el azahar y la marea (2008), y Donde nace el agua fue parte de los temas que grabó La Manta en su disco homónimo, en 2011.

La diversidad rítmica de sus composiciones logra conjugarse armónicamente con el trabajo minucioso de sus letras. Ha compartido escenario con Mauricio Díaz Hueso, David Haro, Gustavo López, Roberto González, David Aguilar, Víctor Martínez, Paulo Piña, Gerardo Pablo y más compositores independientes.

Por el proyecto Luz de Son, en 2010, obtuvo la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz del IVEC y la ahora Secretaría de Cultura; en 2014, fue beneficiario de la beca María Grever en su cuarta emisión, que se otorga a compositores de música popular.

Con entrada gratuita, la cita es en el auditorio de la GACX, en Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información, llamar al teléfono (228) 817-03-86 o consultar el programa completo en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: