Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias

Xalapa, Ver. En respaldo a instituciones de educación básica, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizaron a escuelas de los ayuntamientos de Acajete, Acayucan y Medellín de Bravo la donación de terrenos a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que les dará certeza jurídica sobre los predios que ya ocupan.

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente, celebrada el 8 de septiembre, el Congreso aprobó el Acuerdo que permite que los ayuntamientos antes citados realicen los trámites correspondientes de donación.

Derivado del dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el Congreso autorizó al Ayuntamiento de Acajete donar a la SEV el predio rústico denominado “Acocota”, con una superficie de 2 mil metros cuadrados para uso exclusivo de la Escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo”, clave 30ETV0382M.

Las legisladoras y legisladores también autorizaron al Ayuntamiento de Acayucan realizar la donación de un terreno de 2 mil 103 metros cuadrados, ubicado en la calle Juan de la Barrera, colonia Los Taxistas, para uso de la Escuela Telesecundaria “Nueva Creación”, clave 30ETV0465V.

Por su parte, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo donará un terreno con una superficie de 2 mil metros cuadrados, ubicado en Rancho Chico, para uso exclusivo de la Telesecundaria “José Vasconcelos Calderón”, clave 30ETV0457M.

En los tres casos, las diputadas y diputados del Congreso del Estado coincidieron en que estas autorizaciones tienen el objetivo de formalizar la situación jurídica de los terrenos que ocupan las instituciones de educación; además que al contar con certeza legal podrán tramitar y acceder a beneficios de programas de educación que ofrecen los gobiernos del Estado y la Federación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: