El PRI se infiltra en MORENA Veracruz

MORENA sigue permitiendo que la escoria del PRI les aborde

Francisco Carmona Oliveros y Carlos Uscanga Sánchez de “invitados” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han convertido en piezas claves y además, están moviendo los hilos más siniestros en dicha corriente partidista.

Uno de filial petista –conocido en el  mundo de la política siempre como un alfil del gobierno estatal priísta-, Carmona Oliveros, que luego de haber perdido la diputación federal y hasta estuvo a punto de perder el registro de su partido por tan negligente resultado –y por lo mismo sus prerrogativas no serán concedidas- no teniendo a que sombra arrimarse, decidió hacerlo con los “Morenos”.

Lo mismo hizo Carlos Uscanga Sánchez, priísta declarado y luego de haber sido expulsado por el alcalde sustituto, Anselmo Estandía Colom por ciertas anomalías al interior en titularidad de director de Comercio; decide incrustarse dentro del partido de la franquicia de Andrés Manuel López Obrador para hacer lo “popio”. Estos dos sujetos, han convertido en literal mercado al Comité Municipal de Veracruz de Morena.

Eran las 19:00 horas aproximadamente cuando dio inicio la Asamblea General en el comité municipal del partido ubicado en La Fragua entre Alacio Pérez y Francisco Mina. La finalidad era deliberar sobre quién sería el “Promotor de la Soberanía Nacional”, un importante “puesto” al interior del partido, porque quien logre obtenerlo, se puede decir que es el próximo candidato a la alcaldía de Veracruz. Tanto Carmona como Uscanga, han sabido meter cizaña en el partido. Para eso les pagan pues, para infiltrarse y desquebrajar las bases de Morena pues está corriente es la que le dará batalla en las próximas elecciones y se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el priísmo.

Al parecer estos dos sujetos están haciendo un buen trabajo. Se han logrado imponer al interior de Morena y pasaron de ser solamente unos “invitados” a los cuales se les dio acceso a la sala, pero por su encomienda, ya se metieron hasta la cocina.

La historia se la contaré:

Resulta que se inscribieron cuatro candidatos, una mujer y tres hombres, de los cuales destacaban Carlos Uscanga Sánchez y Francisco Carmona Oliveros para contender por la figura de Promotor de la Soberanía Nacional. Los dimes y diretes, el jaloneo y las oposiciones no se hicieron esperar.

Los militantes genuinos se encontraban realmente colerizados por el hecho, luego  de que estos dos sujetos habían logrado “convencer” a un gran número de militantes –seguramente con dinero- para tuvieran al menos votos. El truco ya lo sabe querido lector. Cuatro candidatos, votan, no alcanzó a mi cometido y los otros tres candidatos por arte de magia se “convencen” que Uscanga es la mejor opción y declinan por él. ¡Listo! Promotor de la Soberanía Nacional” y mañana, el candidato a la alcaldía de Veracruz.

En la rebatinga, Carlos Uscanga salió a su auto defensa. Su necedad era porque tenía absoluto interés de ser considerado como la opción más óptima al cargo y derivado de que las otras propuestas decidieron abrirse, luego de que revisaron sus carteras y se dieron cuenta de que ellos no podían “invertir” en una contienda electoral

El ex director de Comercio aseguró que él cuenta con el “presupuesto” necesario para invertirlo en su candidatura a la alcaldía –lo sospechoso porque él no procede de una familia multimillonaria y evidencia el “negocio” que hizo en ayuntamiento boqueño- y que era el único que realmente tendría posibilidades para contender con Fernando Yunes Márquez, hoy senador e hijo del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  y ganarle sobretodo. Aseguró que los señalamientos que se le imputan son mentiras y pues no existe ninguna denuncia penal en su contra.

Interesante, no dudamos que los panistas tengan a bien de desempolvar de sus archivos los audios que una priista traicionera les grabó. Audios que se dieron a conocer como “Ladrones de Elecciones” en donde se señalaba a su ex jefes Salvador Manzur Díaz y Anselmo Estandía Colom entre otros más,  se ponían de acuerdo para utilizar los recursos federales para aventajarlos en las elecciones electorales. Siendo tan cercano al edil municipal, no se podía estar ajeno a las corruptelas de sus jefes.

El descontento en la militancia es evidente. Y el costo político –así lo trabajaron Carmona y Uscanga, les tenemos que felicitar- va a ser negativo en contra de Morena. Obviamente va a ser pésimamente visto que un priísta, como Carlos Uscanga tenga posiciones tan importantes dentro del partido. ¿Cómo y cuándo los dejaron crecer a manera de que se impongan muy por encima de la propia militancia? Que mal están en Morena.

Lo que me sorprende es Cuitláhuac García Jiménez que este hecho no le moleste. En el pecado llevarán la penitencia. Luego que no se desgarren las vestiduras diciendo que no les trabajan al PRI cuando a todas luces y por este tipo de hechos, se detecta que son total y absolutamente a fines.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: