Atiende Octavia Ortega a familiares de personas desaparecidas

Xalapa, Ver. La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, sostuvo una reunión con familias de personas desaparecidas a fin de atender sus inquietudes.

En la reunión efectuada en la sala “Jesús Reyes Heroles”, del Congreso del Estado,  integrantes del “Colectivo por la Paz, coincidieron en la necesidad de fortalecer con recursos humanos y materiales a la dependencia estatal.

El objetivo es apuntalar  a las áreas encargadas de realizar las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y que éstas avancen con mayor celeridad, como demandan los familiares de las víctimas.

La diputada Octavia Ortega Arteaga, y los propios familiares de las víctimas coincidieron en señalar que el encuentro fue positivo porque se plantearon algunas necesidades para hacer un mejor trabajo de búsqueda  e investigación;  además se trató lo relativo a la carencia que existe de policías ministeriales y la necesidad de crear una Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y también de un incremento presupuestal para poder atender el tema en mención.

Asistieron integrantes de los colectivos La Paz de Xalapa, así como de Coatzacoalcos y Orizaba, que agrupan a más de 70 personas que contribuyen con su labor a la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, así como el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, entre otros funcionarios.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: