Trabajadores de la UPV exigen a SEV pago de prestaciones de ley tras 16 años de trabajo

Xóchitl Adela Osorio secretaria de Educación de Veracruz, tampoco da la cara a trabajadores

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) denunciaron que a pesar de ser personal basificado y tener en algunos casos 16 años de trabajo, no reciben las prestaciones que por Ley corresponden.

Los trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Valentín Córdoba Reyes, Sara Eugenia Melo y Armando Hernández, explicaron que esa casa de estudios depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (UPV), por lo que al haber solicitado a la dependencia, la solución del problema que afecta sus derechos laborales, y tras ser ignorados a través de los años, «ahora ya no hay llamado, pedimos que se sancione a los funcionarios y se nos entreguen las prestaciones conforme a la Ley». 

Refirieron que fueron despedidos en 2006 y reinstalados en 2009, por contar con basificación, pero el tema de la seguridad social no se les ha respetado como derecho.

«Ahorita venimos cinco trabajadores afectados, pero sabemos que dentro de la Universidad Pedagógica Veracruzana hay más personal irregular, es decir, que no los dan los derechos que les corresponden por ley».

Además de la falta de prestaciones de ley, ahondaron, los trabajadores no reciben, en muchos casos, el pago de su salario en tiempo y forma.

«Nos pagan con salario congelado desde 2005, y no nos pagan en tiempo y forma, y sin prestaciones».

En algunos casos, los trabajadores afectados tienen 16 años de trabajo en la Universidad Pedagógica Veracruzana, por lo que interpusieron las demandas correspondientes ante Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.

Los afectados, entre ellos Valentín Córdoba Reyes, Sara Eugenia Melo y Armando Hernández,tienen procesos legales en curso.
«Pedimos que se finquen responsabilidades, por parte de gobierno del estado, a la maestra Xóchitl Osorio y a los funcionarios que han violado nuestros derechos desde hace prácticamente diez años, y que han sido omisos para resolver esta situación».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: