Empleados de gobierno protestan en el IMSS; exigen trato digno a pacientes y medicinas

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los trabajadores del Estado se manifestaron en la delegación Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Xalapa para exigir  mejores atenciones en los servicios de salud.

Pidieron que el hospital cuente con abastecimiento de medicamentos para combatir eficazmente las enfermedades; adquisición de camas en las áreas de urgencias y hospitalización, así como el alto al maltrato por parte de las enfermeras.

Durante la protesta, el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Luis Manuel González García, indicó que dentro del hospital existe el maltrato hacia los pacientes.

Pedimos trato digno y sin discriminación, por parte de los jefes delegacionales del IMSS”, indicaron durante la protesta a la que se sumaron cientos de derechohabientes la mañana de este miércoles 14 de septiembre.

Ante el personal del IMSS, los trabajadores recalcaron que existe maltrato desde que llegan a las instalaciones, -al momento de solicitar las consultas-, además de no ser atendidos “aunque venga que alguien se está revolcando. Casi me le he tenido que hincar a los médicos para que nos atiendan”, expuso González García.

Reiteraron que sus derechos son vulnerados con la poco eficiencia por parte del personal del Seguro Social.

“Por eso no aguantamos más estos maltratos. Que la gente se dé cuenta de la prepotencia”.

Los trabajadores encararon al jefe de Servicios Administrativos del IMSS, Enrique Lozada García quien dijo apenas conocer de estos casos y que cualquier queja se atiende en un lapso de 50 días.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: