Organizaciones campesinas denunciarán a funcionarios de Sedarpa y Sagarpa por fraude

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los campesinos denunciarán ante la Procuraduría General de República (PGR) a las dependencias como Sagarpa y Sedarpa por no otorgar los recursos que han sido destinados para el campo.

Acordamos que vamos a presentar denuncias penales, tenemos a los productores y será ante la PGR”, declaró el líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Veracruz, Moisés Reyes Fausto.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer que más de 20 organizaciones campesinas procederán legalmente en contra de las instancias tanto estatales como federales por los adeudos correspondientes a 2015.

Explicó que ese año los productores entregaron facturas para que les otorgaran los recursos y les tomaron las fotografías en las que supuestamente se les entregaban los convenios que firmaron.

Sin embargo esos recursos jamás llegaron a los campesinos, “y eso es fraude, pues son varios millones de pesos y cada organización trae sus sumas” y por lo tanto consideran que ese dinero fue desviado y utilizado para otras “cosas”.

“A la Sagarpa le dimos un ultimátum, si es que el lunes no nos recibe el personal, entonces nos vamos a movilizar a México para que nos atiendan”.

No precisó a cuánto asciende la deuda total, pues sólo indicó que a CCC les deben 2 millones de pesos, que afecta a 4 mil campesinos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: