Da alcalde de Veracruz, Ramón Poo Grito de Independencia

Veracruz, Ver.- El Zócalo de la Ciudad de Veracruz reunió a más de 8 mil personas que al unísono gritaron “¡Viva México!” en memoria de los héroes que nos dieron Patria y Libertad hace 206 años, luego de que el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, exclamó la tradicional Arenga en la Ceremonia del Grito de Independencia, acompañado de su esposa Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y de sus hijos Maricruz, Sofía y Ramón, así como el Honorable Cuerpo Edilicio.

Como es tradición, el Munícipe Porteño salió al balcón principal del Palacio Municipal de Veracruz, desde donde ondeó la Bandera Nacional y exclamó: ¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional! ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!; mientras los miles de ciudadanos presentes en el Zócalo contestaban enfáticamente ¡Viva!

Mientras sonaban las campanas de la Catedral de “Nuestra Señora de la Asunción”, los asistentes al evento disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de colores verde, blanco y rojo.

Como parte del evento el Gobierno Municipal y el DIF Municipal repartieron a los asistentes antojitos mexicanos y aguas de sabores; además para amenizar el evento se contó con la presentación del Mariachi “Los Caporales”, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, y posterior a la ceremonia del Grito de Independencia, el show musical del grupo “Las Estrellas de Niche”.

Durante el evento se implementaron medidas de seguridad para garantizar la integridad de los presentes con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, Bomberos Municipales y Cruz Roja.

Asistieron a la Ceremonia del Grito de Independencia, el Vicealmirante CG DEM, José Antonio Ortiz Guarneros, en representación de la Primera Región Naval; el General de Brigada DEM, Francisco Tomás González Loaiza, en representación de la Sexta Región Militar; el Comisario Camilo Castagne Velasco, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Ediles del H. Ayuntamiento de Veracruz; Cónsules; representantes empresariales y sindicales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: