Autorizaría Congreso más obra pública para ayuntamientos

Xalapa, Ver. El diputado Raúl Zarrabal Ferat informó que antes del 4 de noviembre el Poder Legislativo podría desahogar alrededor de 200 expedientes relacionados con solicitudes presentadas por diversos ayuntamientos, los cuales requieren autorización para realizar obras que exceden el 20 por ciento de sus partidas presupuestales respectivas.

El legislador advirtió que en este segundo y último receso de la actual Legislatura hay asuntos que no podrán autorizarse debido a que las autoridades municipales no brindaron la información necesaria que permita solventar el procedimiento.

El secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura de Veracruz, hizo un llamado a los Cabildos que tienen trámites pendientes por resolver para que asistan al Congreso del Estado los representantes de sus áreas jurídicas, a fin de cumplir cabalmente con todos los requisitos para realizar las autorizaciones respectivas.

Algunos Cabildos -dijo- han solicitado a esta soberanía el respaldo para hacer frente al pago de laudos laborales y en otros casos para que se den las Asociaciones Públicas Privadas (APP) y brindar los servicios de alumbrado y electrificación en los municipios, así como algunas solicitudes de créditos que están en análisis.

La Comisión de Hacienda Municipal les ha dado la certeza a los ayuntamientos de sacar adelante casi tres mil asuntos que han analizado y estudiado, detalló el legislador.

Por ejemplo –citó- ha impulsado la regularización de predios, donaciones y permutas de terrenos para construir escuelas, hospitales y centros de salud, así como autorizado convenios de colaboración entre autoridades municipales y los gobiernos federal y estatal.

Como vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, el diputado comentó que en estos momentos analizan la cuenta pública 2015, que sería lo último que les correspondería revisar antes de la conclusión de la actual legislatura.

Por último, el diputado manifestó que el Congreso del Estado además de dictaminar temas de importancia en el ámbito municipal estaría en condiciones de preparar la aprobación del presupuesto para la próxima legislatura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: