Pararán labores más de mil trabajadores de juridicciones sanitarias por adeudos de Duarte

La Secretaría de Salud de Veracruz también ha desviado dinero que era para sueldos y para operación de empleados de la judiricciones sanitarias del estado

Córdoba, Ver.- A partir del próximo lunes personal de Vectores en todo el estado se irá a paro debido a los adeudos que mantiene el Gobierno estatal con más de mil trabajadores, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, suman 92 elementos de contrato de Enfermedades Trasmitidas por Vector (ETV), a los que se les deben los meses de agosto y septiembre.

Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), señaló : “Esta semana no se hará ya un paro general porque se cruzan los días 15 y 16 en los que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) no labora administrativamente, pero a partir del lunes se efectuará”.

Mientras tanto este jueves el personal de contrato al que no les han liberado sus pagos no se presentó, sólo es con personal de base con los que se llevan a cabo las guardias.

Después del paro anterior en el que exigían pagos pendientes, el Gobierno liberó un mes que correspondió a julio, sin embargo ya se acumuló septiembre en el que no han recibido pago en esta primera quincena.

Este tipo de paros genera afectaciones en la agenda de acciones que se tiene con la ciudadanía de 28 municipios, principalmente en Córdoba y en colonias que son reincidentes en casos de dengue, chikungunya y zicka.

Además de los pagos pendientes a personal de contrato, también exigirán que destinen mayores recursos para combustible, porque es el que utilizan para el transporte de personal, además de máquinas portátiles, y a pesar de que el Ayuntamiento de Córdoba les ha apoyado con gasolina y hasta recurso humanos.

Lo preocupante de situaciones como esta es que en todo el estado, existe incremento de las enfermedades de transmisión de vectores como el dengue, chikungunya y zicka. Lo anterior revela que la suspensión de las campañas de fumigación ha hecho que en el estado la reproducción del mosco Ahedes Aegytis transmisor de los citados padecimientos esté a todo lo que da, sin que a las autoridades les salud les preocupe que muchos casos, llegan a la muerte, especialmente de niños y personas de la tercera edad.

 

Comentarios

  1. El gobierno estatal es por omisión, el responsable de la epidemia de dengue, chikinguya y zika. No solo retienen sueldos, sino que se ha desaparecidoel recurso para la fumigación. Duarte y su camarilla deben ser llevados juicio. La mayor parte de la población es indolente, o ignorante. Metamos a esos tipos a la cárcel, que se les retiren sus propiedades malhabidas.
    YA BASTA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: