Personal de vectores de Salud protestan porque no les pagan salarios; casos de zika en aumento

Plumas Libres

Veracruz, Ver. De nueva cuenta, por enésima ocasión, trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud de Vercruz, se manifestaron de nueva cuenta de manera simultánea en diferentes jurisdicciones Sanitarias del estado de Veracruz, esto por la falta de pagos de dos meses, a los trabajadores.

Desde hace semanas, 150 trabajadores de esta área en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se han estado manifestando en la jurisdicción sanitaria número 8, allí siguen de manera constante, sin embargo, no han sido escuchados y los adeudos permanecen. Les adeudan dos meses de salario.

Mientras tanto los casos de Zika en el estado de Veracruz se incrementan de manera desmedida, colocando a la entidad ya en el primer lugar nacional en casos por esta enfermedad, en días pasados el secretario de salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, señaló que se tienen de manera oficial contabilizados 680 casos, de los cuales 192 son mujeres embarazadas.

«Actualmente son 680 casos, si es primer lugar, no por número de habitantes sino por número de casos, Veracruz es la tercera entidad más grande».

Hoy lunes de manera simultánea, trabajadores del área de vectores de más jurisdicciones sanitarias de Orizaba y Córdoba mantienen un paro de brazos caídos, esto en exigencia al pago de los sindicalizados y de contrato.

En Córdoba, el personal permanece en la explanada del edificio jurisdiccional en demanda de que se les cumpla con lo pendiente.

En Orizaba, 54 trabajadores del área de vectores pararon labores de manera indefinida para exigir el pago de cuatro quincenas que no les han cubierto, recurso que asciende a 400 mil pesos.

En Coatzacoalcos también permanecen en protesta ante el incumplimiento de los pagos.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. En todos los sectores nos esta cargando la chingada gracias al cartel del pri, educación,empleo,seguridad,obra publica etc. en cuanto a salud, solicitamos los vecinos a las autoridades correspondientes que nos vinieran a fumigar para combatir al mosco desde hace 6 meses y nos contestaron que los vehiculos no tienen gasolina, en fin lo único que prospero en Veracruz fueron los secuestros,los carteles,la corrupción de duarte y su cartel, el dolor de los veracruzanos y los multimillonarios del pri, al final y eso que no termina, vivimos una verdadera mierda de gobierno priista con el cerdo de duarte, el que solo puede ser detenido por nosotros, el pueblo, por que nadie lo va a tocar, al tiempo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: