Resguardará Marina elecciones de renovación del sindicato de Tamsa

Enrique Ruiz Saavedra aspirante a suplir a Pascual Lagunes, líder casi vitalicio en TAMSA/ Fco. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Las elecciones del Sindicato de Tenaris Tamsa, estarán resguardas por la Secretaría de Marina (Semar) con la finalidad de evitar que ocurran hechos de violencia, informó el aspirante a Secretario General, Enrique Ruiz Saavedra.

Él, compite por la planilla blanca, con la intención de derrocar del poder a Pascual Lagunes Ochoa, quien lleva casi 25 años como líder de los “tamseros” en la ciudad de Veracruz.

Las votaciones se llevarán a cabo los días 22 y 23 de septiembre. Hasta el momento son dos sedes donde podría desarrollarse la jornada: en las oficinas de la Junta Local número 45 o en las instalaciones del sindicato, ubicado en la colonia Tamsa.

“Los tiempos de canibalismo ya pasaron y esperamos votaciones en paz”, dijo el también líder del grupo “Transparencia Obrera”, Ruiz Saavedra.

Para esas fechas participarán los mil 625 trabajadores que aparecen en el padrón registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dijo que también dieron aviso a la Secretaría de Gobierno (Segob) para que se mantengan al tanto de las elecciones para elegir al Secretario General del Sindicato de Tenaris Tamsa “porque no queremos que nadie salga lastimado”.

Pascual Lagunes Ochoa, competirá por la planilla verde, “pero llegó la oportunidad esperada desde hace años”, refirió Enrique Ruiz, durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las elecciones comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán hasta las 6 de la tarde. El periodo para estar al frente del sindicato es de cuatro años que comenzará a partir del 1 de octubre 2016 hasta el 30 de septiembre 2020.

Por último reiteró que para derrocar a Pascual Lagunes Ochoa, ellos no le apuestan a la violencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: