El Episcopado Mexicano exige justicia por asesinato de 2 sacerdotes en Poza Rica

Imagen tomada de la diócesis de Papantla

Xalapa, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exigió el esclarecimiento de los hechos y «aplicación de la justicia» contra los responsables del asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Juårez de la Cruz.

«En este momento de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros e imploramos al señor la conversión de sus agresores, de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables.»

A través de un comunicado, el presidente de la CEM, el arzobispo de Guadalajara precisa su dolor e indignación «expresamos nuestra oración y cercanía a la diócesis de Papantla y a los familiares de los sacerdotes que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos en Veracruz».

Luego de ser levantados por un grupo de sujetos armados, los dos sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz fueron localizados asesinados  en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del lugar conocido como La Curva del Diablo; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

Ambos sacerdotes estaban atados de pies, manos, amordazados, fueron salvajemente golpeados y luego asesinados a balazos. 

Medios oficiales difunden que el móvil fue el robo de un fondo que se usaría en la construcción de una iglesia, sin embargo, los hechos demuestran que en la iglesia no se perdió ningún objeto de valor, el hecho fue directo hacia párrocos. 

Comentarios

  1. Es aquí donde la iglesia y demás religiosos deben de unirse para protestar contra el gobierno que esta haciendo absolutamente nada por la seguridad de la poblacion, y no tratando de separar a la gente contra las bodas del mismo sexo ( las cuales no traen consigo la violencia ni los asesinatos que lo que ocasiona la delincuencia organizada).

  2. El asesinato de los Sacerdotes Católicos es una reprimenda y amenaza a la vez del Gobierno Mundial, a través de sus sicarios, para que la Iglesia Católica no ofrezca resistencia alguna a las leyes que dicho Gobierno ordena para destruir a la sociedad; pretenden detener, entre otras acciones, las «Marchas en defensa de la Vida» la promoción e intención del voto en elecciones en contra de los corruptos. Quieren a la Comunidad Católica y a su iglesia afuera.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: