PGR inculpa a Domingo Yorio por ocultar información de propiedades de Duarte

Domingo Yorio/Fotover

Por Daniela Jácome H/

Xalapa, Ver. Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del estado de Veracruz está acusado de ocultar a la Procuraduría General de la República (PGR) información que le solicitó sobre las propiedades del gobernador Javier Duarte y sus colaboradores más cercanos, por lo cual las PGR inculpa a Yorio Saqui por estos delitos.

Es considerado testigo y su situación pasó a inculpado, tendrá que comparecer ante las autoridades federales para esclarecer su situación y la red de complicidad que mantienen los funcionarios del gobierno estatal para proteger al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el noticiero Despierta Con Carlos Loret, esta mañana se dio a conocer que el funcionario estatal ya es el primer implicado que cae en torno al caso del desvío de recursos.

El pasado 26 de Julio se dio a conocer que la PGR había pedido a las oficinas de catastro de Veracruz información de las propiedades de Javier Duarte, y de su círculo más cercano de familiares y colaboradores, esto como parte de una investigación en su contra pues desde el 5 de julio, el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que sus abogados sumaron dos acusaciones en contra de Duarte por desvío de recursos públicos.

Una en la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y otra ante el SAT por evasión fiscal.

La primera denuncia es con relación a información sobre la red de operadores de Duarte para desviar del erario recursos para comprar propiedades en el País y el extranjero, misma que con los días se fue dando cuenta de las propiedades que poseen algunos ahora ex funcionarios en The Woodlands, Texas.

La PGR también solicitó información del ahora ex delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Chara Mansur el cual posee 13 bienes inmuebles en el privado de la zona residencial, en Woodlands, Texas, misma información que días después fue revelada y que el mismo Chara Mansur aseguró se deben al trabajo de su padre desde hace más 11 años.

En el noticiero emitido esta mañana en cadena nacional, e dio a conocer que en un operativo que se llevó a cabo en días pasados por policías ministeriales y fuerzas federales en el palacio de gobierno, se recabó la declaración del secretario de gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por su presunta participación y colusión con el desvío de recursos, así como el ejercicio indebido del servicio público.

También se lograron recabar pruebas físicas documentales de los desvíos, pruebas que están siendo analizadas por los peritos de la PGR.

Domingo Yorio Saqui forma parte de la  élite priista de Veracruz, fue funcionario en las administraciones de Fidel Herrera y Miguel Alemán Velasco. Es padre de Maria Yorio de Zúñiga, esposa del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Comentarios

  1. que lo metan ala carcel o minimo ya lo inhabiliten al viejo este palero encubridor!!!, su buena lana le han de haber dado!!

  2. el principio del fin ratas encubridoras no tienen dignidad pa lo que le queda de vida,no va a disfrutar el dinero mal habido , lo que llega facil facil se va, cinico

  3. LA PGR SEGUN HIZO UNA DILIGENCIA EN PLALACIO DE GOBIERNO Y EL DUARTE TWITTEA QUE FUE POR EL CASO DE MIYULI, SIFUERA ASI QUE PARADOJA SI AL QUE TIENEN QUE INVESTIGAR ES AL GORDO, EL TIEMPO APREMIA NO ES POSIBLE QUE SIGA EN FUNCIONES PUES SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS QUIEN LO SOLOPARA PORQUE TAMBIEN SE VUELVE COMPLICE

  4. No sé qué tanto más necesitarán reunir para ponerlo a disposición de la ley. Su gobierno en un nido de ratas y no tienen miedo, pues saben de la impunidad. Este tema, el de los dos Duartes y el Gobernador de
    Quintana Roo, le va a costar al Pri las elecciones del 2018. Espero que la ciudadanía no se confunda con «los manejos» sobre estos señores rateros e inmorales, y haga valer la indignación que sentimos como pueblo.

  5. Aquí en Veracruz el PRI no regresa nunca más al gobierno, bola de rateras hablando de genero para no ser excluyente y rateros, pregunten en todas las áreas y dependencias SEV sobretodo.

  6. Tengo la esperanza que como medida preventiva para las elecciones federales 2018 el Gobierno federal entregue a los Duarte para que el pueblo calme su sed de justicia, ojala y asi sucede hace falta un buen escarmiento a los funcionarios, cada administración supera a la anterior en sus fechorias.ex

  7. ojala y este rata se lleve entre las patas a su querido yerno, el inutil, americo zuñiga y a la vez hijo de la ratototototota guillermo zuñiga, el mago que desaparecio y cobro, claro, los cinco mil cheques de la sev

  8. toda su carrera de yorio fue marcada por corrupcion, por eso ocupa un cargo estrategico, al servicio en este momento de la puerca, con todo el sello de una ambicion enferma por el dinero, me consta, no te regala un pinche peso, pero si convidó y mucho a su yerno americo, este yorio una verdadera rata de alcantarilla que merece el bote y recuerden que la reata se rompe por lo mas delgado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: