Maestros anuncian marcha y cierre de carreteras el próximo lunes por adeudo de prestaciones

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Profesores del Comité «Movimiento Magisterial Veracruzano» anunciaron que el próximo lunes 26 de septiembre cerrarán carreteras y las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La finalidad será exigir que el Gobierno de Veracruz pague las prestaciones salariales que adeuda desde hace dos años indicó la representante de esta agrupación, Miriam Zapata.

Aseguró que son 13 mil maestros a quienes les adeudan diversas prestaciones y que este lunes un promedio de mil saldrán a las calles para protestar.

Exigirán los bonos de imagen, compensación, así como los pagos de jubilados y pensionados a quienes les adeudan desde hace el año 2014, declaró en rueda de prensa la mañana de este jueves en la ciudad de Xalapa.

Lamentan no ser apoyados por los sindicatos magisteriales, «nos han dejado solos«, dijo la profesora quien aseguró que realizarán los movimientos la próxima semana.

«No es posible que los líderes magisteriales nos hayan dejado sin apoyo, no nos respaldan y por eso decidimos emprender la lucha para exigir que nos paguen lo más pronto posible porque este gobierno ya casi se va y nos podrían dejar sin nuestro dinero».

Comentarios

  1. PORQUE NO CIERRAN LA ENTRADA A CASA VERACRUZ? PORQUE SIEMPRE TIENEN QUE JODER A 3EROS QUE TAMBIEN COMEN Y LABORAN….CIERREN LA CALLE DE CASA VERACRUZ DONDE VIVE CON SUS IMPUESTOS DUARTE…NOSOTROS QUE CULPA TENEMOS PINCHES MAESTROS HUEVONES MANTENIDOS…TIENEN SU SUELDO SEGURO SON DE BASE JODIDOS LOS QUE NO TENEMOS UN TRABAJO DE BASE DEJENNOS TRABAJAR PORQUE TAMBIEN TENEMOS UNA FAMILIA QUE COME Y VISTE…

    1. Que lamentable expresiones….quiera Dios que no tenga a su lado hijos…que ejemplo!!! Gracias a los maestros sabes leer y escribir.

  2. Pues que mala onda pero háganlo a gobierno al centro o a Veracruz o a la casa de la gorda devduarte y no pasen amolando a otros Saludos

  3. Al q no qiere apoyar.q se calle el hocico.es por cobarde.no enfrenar al maldito gobietno tranzas abusadores y traidores del pueblo.los veravruz no se rajan.ni son cobardes q se encierran como gallina culeca.salga y enfrentan.como hombre o como mujer digno d veracruz.no seas corruptos como ellos.

  4. Con esa «dirigente» al frente, ya no creo en la lucha magisterial, es lo peor de los elementos que pudieron dar para una lucha que se supone es positiva. Esa persona Miriam Zapata es una corrupta, maltratadora de alumnos y manipuladora de los libros de texto.Pregúntele a cualquier padre de familia que tuvieron a sus hijos en la Esc. Primaria «Carlos A Carrillo» y sabrán de lo que les quiero comunicar.

  5. Ok maestros tienen todo el derecho a manifestarse y estoy de acuerdo con sus inconformidades, pero en realidad en qué le afecta al Gobierno el que uds. cierren carreteras y afecten más bien a terceros y a otros trabajadores, que hasta les descuentan de sus salarios por llegar tarde o por no poder presentarse a trabajar por los bloqueos, incluyendo médicos que tampoco pueden trasladarse a sus lugares de trabajo??? El Gobierno y políticos no pierden nada con estos bloqueos. Sólo un minuto mencionado en las noticias y eso es todo. Si en verdad quisieran llamar la atención y afectar al gobierno tomen casetas de cobro y dejen pasar vehículos sin cobrar, cierren Palacio de Gobierno y Congreso del Edo., pero con todo su personal adentro, por decir algunos lugares que sí tienen que ver con el Gobierno. Por favor piensen también en no afectar a la población que los apoya.

  6. Y porque cerrar carreteras y calles libres?, háganlo con las casetas de cobro y todo aquello que genere dinero al gobierno y no nos lleven entre las patas a los que tenemos que ir a trabajar. Imaginen cuantos médicos y enfermeras que no podrán llegar, empleados de la construcción que ganan el mínimo y no poder llegar a trabajar!!!

  7. Bloquen entradas de empresas trasnacionales y verán que ahí si les duele no afecten al pueblo, que diario tiene que trabajar para llevar el pan a su casa y va al día.

  8. Bloquen entradas de empresas extranjeras y ahi si les duele, el pueblo siempre carga el muertito de los cierres de calles y carreteras mucha gente vive al dia y no reciben pagos quincenales ni bonos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: