El Mundo esta en vilo

¿Quién ganará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?
- en Foro libre
 Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Como tantas veces en la historia de la humanidad, el mundo está en vilo al acercarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos y por lo pronto, el próximo lunes seremos testigos del debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, donde se estima una audiencia de más de 100 millones de espectadores.

Este primer encuentro se desarrollará en la universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York y se cree que la audiencia superará la tradicional transmisión del SuperBowl.

El tan esperado debate, ya es anunciado en redes sociales, para nosotros los mexicanos representa la mayor amenaza política que se haya registrado desde el exterior, luego de la invasión norteamericana del 21 de abril de 1914 en Veracruz, hoy con un marcado desprecio de Donald Trump hacia los latinos y especialmente contra los mexicanos, similar al que el líder de la Alemania Nazi Adolfo Hitler representó para el pueblo judío.

Tras su visita a México Donald Trump repuntó en las últimas semanas llegando a tener un empate técnico en las preferencias electorales con su adversaria Hillary Clinton, pero su estilo osco y agresivo lo volvió a colocar 6 puntos porcentuales debajo de la demócrata, según encuesta que esta misma semana dieron a conocer de manera conjunta el prestigiado diario The Wall Street Journal y la cadena National Broadcasting Company, la NBC, que dieron 43 puntos para Hillary y 37 para Trump.

Hillary se presentará al debate tras dos semanas de pesadilla donde su estado de salud fue fuertemente cuestionada y aunque repuesta, sacará relucir toda su experiencia política y elocuencia para debatir, en tanto Trump con mayor presencia como empresario exitoso, seguirá fiel a su estilo y al diseño de campaña, tratando de impactar al votante norteamericano desde antes del encuentro, pues ya ha puesto en duda el probable origen hispano del moderador Lester Holt, reportero de la cadena NBC y de los periodistas Jorge Ramos, José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, analistas del post-debate, cuya sola mención fue rechazada por el republicano.

Donald Trump llega al debate luego de un mes de fuertes enfrentamientos  con la prensa, el pasado 2 de septiembre, Melania Trump, esposa del candidato Donald Trump, presentó denuncias contra el prestigiado diario británico “Daily Mail” así como contra el blog de noticias “Tapley”, quienes según Charles Harder, abogado de la señora Trump, difundieron información falsa, dolosa y difamatoria en su contra, por ello presentó una demanda en el tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland, donde pide 130 millones de euros como indemnización por el daño causado.

Esta semana, Trump hizo saber que sus abogados analizan una nueva demanda contra el tradicional diario The New York Times, al calificarlo de un “comportamiento asqueroso” del cual no dio más detalles, pero trascendió que la columnista Maureen Doud, acusó que durante los mítines de Trump había violencia contra los reporteros y la prensa en general. Trump respondió que “La loca Maureen casi no me conoce, se inventa cosas que no he dicho, para sus aburridas entrevistas y su columna, es una neurótica”, exclamó Trump.

Pero esos no son los únicos exabruptos de Trump con la prensa, el 12 de julio de 2015 el magnate del reality show demandó por 500 millones de dólares a la cadena Univisión por negarse a transmitir el certamen Miss

USA, en protesta por la agresión verbal que desató contra los mexicanos. El 25 de agosto de ese mismo año, siendo precandidato, echó con sus guardaespaldas al presentador de noticias de Univisión Jorge Ramos de una conferencia de prensa.

El debate será a las 9 de la noche y casi todas las cadenas ofrecen transmisión simultánea vía internet, con traducciones, por lo cual se espera que sea vista en todo el mundo, principalmente en México donde hay expectativa sobre el curso que habrá de tomar la historia.

ASÍ NACIERON LOS TIRANOS

En la historia de los tiranos existe un común denominador, todos utilizaron a los medios de comunicación para llegar y terminaron cerrándolos, el dictador Italiano Benito Mussollini atacó a los medios tradicionales que lo dieron a conocer y fundó el suyo con todas las facilidades para ser el único diario, “il Popolo d’Italia”. En Alemania, Adolfo Hitler creó la “Liga antidifamación” para confiscar todos los medios de comunicación que criticaran al Tercer Reich y ya siendo propiedad del gobierno, los pusieron a hablar bien del nacismo. En la historia reciente Venezuela es otro ejemplo, Hugo Chávez expropió la poderosa cadena de televisión “Globovisión” y otros medios de comunicación que lo habían ayudado a alcanzar el poder, para luego tomar el control total de la prensa. La conducta de Trump no deja lugar a dudas, por ello representa una amenaza para el mundo y peor aún, para los mexicanos.

Comentarios a: [email protected]

 

Administrar

CondicionesPrivacidad

Última actividad de la cuenta: hace 20 minutos

Información detallada

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: