Procederá arquidiósesis de Xalapa penalmente contra Frente Orgullo por calumniar a Hipólito Reyes

El Frente Orgullo Nacional reveló la lista con los primeros nombres de jerarcas y sacerdotes católicos que presuntamente tienen preferencias homosexuales, citan a Hipólito Reyes Larios de la arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa no descarta proceder penalmente contra el Frente Orgullo Nacional, (FON);  asociación que busca defender los derechos de la comunidad gay en México, por asegurar que el Obispo Hipólito Reyes Larios, es homosexual.

El vocero católico, Juan Manuel Suazo Reyes, dijo que se valora cualquier acción «por el momento valoraremos y el equipo jurídico de la Arquidióc

esis verá qué cosa procede por el momento; no se descarta porque existe derechos humanos, instituciones que defienden a las personas que son señaladas en su fama personal, y quienes reclaman tanto derechos humanos están afectando a alguien.»

En entrevista, dejó en claro su malestar al asegurar que es «fácil acusar, porque además es un delito grave señalar a alguien sin presentar pruebas y sin elementos que sustenten un juicio como ese, me parece indebido, peligroso, porque quienes reclaman respeto no están respetando a los demás, quienes se quejan de varias cosas, son los primeros que salen a provocar a las personas, a las figuras, y pretenden desacreditar la figura moral de la iglesia, la figura que tiene un compromiso con la persona y obviamente nosotros como iglesia negamos ese tipo de afirmaciones.»

Suazo Reyes, lamentó ser víctimas de este tipo de señalamientos «en primer lugar lamentamos quienes piensan diferente en el tema de la familia, de la vida, de la persona como concepto de matrimonio, utilicen el insulto, la calumnia para atacar y como iglesia negamos ese tipo de afirmaciones que no se sostienen.»

El Frente Orgullo Nacional (FON), en la capital del país, dio a conocer  los nombres de 3 altos clérigos de México de presuntamente tener relaciones homosexuales, entre ellos señalo a Hipólito Reyes Larios arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa desde el 2007.

Otros prelados citados son Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

De Veracruz señaló a Hpólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien dijo:  «en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones».

La lista contiene los nombres de 38 religiosos todos curas y altos mandos de la iglesia católica, y podría ampliarse, informó Cristian Galarza, del FON.

«No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo y muchos de ellos también son homosexuales, pero la iglesia les prohibe casarse nosotros no tenemos la culpa de eso«, aseguró la organización.

El activista dio a conocer que la mayoría han sido relaciones consensuadas, «pero también hay casos de abuso sexual». Los estados que están representados en la «lista péndulo», como la han llamado, son estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

Comentarios

  1. Esto se se vuelve chisme de la lavadero, que es, que no son, etc. creo que ya no estan en el kinder, son personas adultas y lo que menos tenemos que hacer los Mexicanos en estos momentos es inculparnos unos otros, la causa en comun que todos debemos de perseguir, es exigir al gobierno la renuncia por la falta de seguridad, de trabajo, de atención medica, de educación, etc…, y principalmente por que son unas verdaderas ratas corruptas.

  2. Y ESTE DIZQUE OBISPO PELO PINTADO Y BARBA LADY GRECIAN 2000! QUE PEDO CON EL… SOLO CREA DIVISIONES ENTRE LOS CUIDADANOS. AHORA SI MUY DIGNO… ANCIANO DECREPITO QUE SE NIEGA A ENVEJECER… BOTOX Y TINTES QUE PAGAN LOS FELIGRESES… POR MI QUE SE VALLA A LA VERG SOY CATÓLICO PERO NO RECONOZCO A ESTA ESCORIA

  3. A estos padrecitos le vale madre lo que pasa en Veracruz y el pais, van por posiciones,poder y dinero. y como resultado vemos como se suicido un joven que no soporto el trato de la sociedad por su preferencia sexual, mientra la iglesia convoca a marchas para rechazar y satanizar a la comunidad gay en el pais, ahi estan las consecuencias mas lo que se acumule

  4. «Procederá penalmente…» dice el encabezado, pero inicia la nota con: «no descarta proceder…», son cosas contrapuestas, es decir: un mal trabajo de redacción.

    Como en otros casos, el que acuse que presente pruebas, desde el anonimato es fácil levantar calumnias y desahogar traumas, pero la verdad necesita fundamentación.

    Hay que tomar los dichos con la seriedad de quien los presenta y en este caso, no hay tal…

  5. Lo que se ve no se juzga o ya se le olvidaron las juergas con la gorda en tlacotalpan jajajajaj pinches puntos en sotana dos de doble moral

  6. maldito homosexualismo , es una enfermedad mental difícil de curar porque requiere fuerza de voluntad y los malditos homosexuales prefieren dejarse llevar por la perversión que enfrentarse al infierno del homosexualismo es lo mismo que el borracho el drogo el obeso el viciosos que no se quiere componer es lo mismo.

  7. Primero que nada, que recuerde poner la otra mejilla. En segundo lugar, que alguien les diga que en Veracruz Duarte abolió el delito de difamación para garantizar la libertad de expresión de medios como El Centinela o el Buen Tono. Así que ni modos chavos.

  8. Un grupo de Homosexuales atacando a otro grupo de Homosexuales (si no son todos los sacerdotes catolicos existen Hombres y Mujeres con esa preferencia) y ese es el grado de razonamiento de ambas posturas. Dan lastima, mejor ponganse a ver a Rene Franco y tomen la vida mas ligera.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: