Promete bancada del PRI no proteger a Duarte en su desafuero

"Ni tantito", protegerá la bancada del PRI a Javier Duarte ante el inminente desafuero, según Jorge Carlos Ramirez Marin..

Ciudad de México.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que los legisladores de su bancada no darán protección a nadie tras preguntarle sobre un posible desafuero al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que los legisladores del PRI se ajustarán a la ley, “sin hacerle concesiones a nadie, ni ninguna clase de protección; lo que se trata es de cumplir con la ley”.

Ramírez Marín señaló que, hasta donde sabe, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión de la Subcomisión de Examen Previo, la cual tiene competencia exclusiva para comenzar el procedimiento de juicio político a un funcionario, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

No obstante, el legislador reveló que aún no existe ninguna petición de juicio político a la Cámara de Diputados por parte de alguna autoridad judicial, pese a que el pasado miércoles la PGR ejerció la facultad de atraer las investigaciones contra Duarte por enriquecimiento ilícito.

“Sería responsabilidad de nosotros los diputados, en caso de que hubiera no sólo una denuncia de juicio político sino ya un expediente abierto y consignado por parte de la PGR”, indicó, “el gobierno no puede ser de una sola persona, el investigado es él y en ese sentido tiene que seguir cumpliendo sus responsabilidades, en tanto la autoridad judicial no le finque una responsabilidad”.

“El PRI va a estar a favor de cualquier solicitud fundada que haga una autoridad, no a caprichos partidistas por más escandalosa que sea la situación de una persona”, aseguró el diputado.

La Subcomisión de Examen Previo tiene en rezago unas 300 solicitudes de juicio político.

(Con información de Notilegis)

Comentarios

  1. Es inminente que al señor se lo cargó el payaso, sabemos que defienden a lo cara de perro a como dé lugar porque así sean sus conveniencias…. Son capaces de asegurar que a Carlos Salínas le saldrá pelo, que sería chino y hasta rubio, !porque así son de cochinos y mentirosos.!

  2. Haaa noooo y sigue Tarek, sigue Mota, sigue Espinoso, sigue el buey ese que es dueño de medio Costa Rica y todos aquellos que metieron la mano al cajón y que ahora presumen ser diputados.
    Debe quitárseles el FUERO CONSTITUCIONAL. No merecen tal distinción.

  3. PERO QUE TAL LA «CARTA DE APOYO» DE LOS «DIPUTADOS O REPRESENTANTES DE VERACRUZ» LAS RATAS DEL PRI QUE APOYAN «INCONDICIONALMENTE» A LA OTRA RATA DEL PRIRRATISMO HEMOGENICO DE MEXICO, JAVIER DUARTE. LO DEFIENDEN PORQUE TAMBIEN SE BENEFICIARON ROBANDOLE RECURSOS A LOS VERACRUZANOS. LOS NOMBRES YA LOS SABEMOS.

  4. Lo que si veo venir es que por lo menos a uno de toda la bola de rufianes se lo cargara el payaso, bueno seria que fueran todos los secuaces, para que en el penal puedan irse organizando para cuando salgan formar un «OTRO NUEVO PRI», por que el actual Nuevo PRI nomas no dio resultado por lo menos en Veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: