Alertan en redes de confusión sobre los ‘Centros de Verificación’ y los ‘Verificentros’

Ya ganaron amparo primero, esperan otros/ www.fotover.com,mx

Xalapa, Ver.-  A través de las redes sociales, se denuncio que el gran parecido que
tienen los “Hologramas Dinámicos Estatales” y los “Hologramas Estáticos” lo que crea confusión en los usuarios e incluso para los agentes de tránsito que no saben distinguir entre uno y el otro.

Lo que se presta a un engaño a los contribuyentes que el propio Secretario del Medio Ambiente Víctor Alvarado está generando junto con los Centros de Verificación estáticos.

Los “Verificentros” son aquellos que cuentan con los dinamómetros en los que se coloca el vehículo para simular condiciones reales de circulación y se pueda medir con precisión los niveles de contaminantes de cada vehículo.

«También  en los “Verificentros” se cuentan con los equipos para hacer las pruebas estáticas y diesel. Los  Centros de Verificación que solo pueden hacer pruebas estáticas, tienen equipos que no son capaces de simular condiciones reales de operación de los vehículos y tampoco pueden medir todos los gases que exige la norma oficial.»

Hay que recordar que a inversión de los Verificentros es de un millón por línea «siendo que los Centros de Verificación tienen equipos obsoletos adquiridos hace más de 10 años con un costo de 50 mil pesos».

En otros estados como Distrito Federal, Puebla, Jalisco, etc, en cuanto entraron en vigor los verificentros, dejaron de operar los centros de verificación estáticos y todo aquél vehículo que circulaba con Holograma Estático, fueron multados hasta por dos mil pesos.

En Veracruz desde el segundo semestre del presente año entró en vigor el programa de multas para los vehículos que deben hacer su verificación dinámica y que estén circulando con holograma estático.

14469277_1662212617424666_1747002891_n

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: