Asesinan a líder cañero de Cosamaloapan

Rafael Castro Honorato asesinado a balazos en Cosamaloapan
- en Sucesos

Cosamaloapan, Ver.- Rafael Castro Honorato, dirigente de la organización cañera Gramínea de la Cuenca, fue asesinado anoche en su residencia del centro de Cosamaloapan, también resultó lesionado su acompañante Rafael Pérez Hernández.

Cerca de las 20:00 horas del viernes, Rafael Castro Honorato se encontraba en el garaje de su lujosa residencia de calle Rayón, centro de Cosamaloapan, cuando irrumpieron hombres armados. 

Casi a quemarropa, los desconocidos dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del dirigente cañero y de su acompañante, quedando gravemente lesionados.

Aún con vida, Rafael Castro Honorato fue trasladado a la clínica del IMSS de Cosamaloapan donde murió poco después a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Rafael Pérez Hernández continúa grave en una clínica de Cosamaloapan, los médicos hacen grandes esfuerzos por salvarle la vida, pues presenta impactos de arma de fuego en zonas vitales.

Peritos criminalistas de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan acudieron a la residencia del líder cañero para el aseguramiento de evidencias, localizando en el sitio siete casquillos percutidos y una ojiva de calibre 9 milímetros.

Rafael Castro Honorato era unos de los aspirantes a la alcaldía del municipio de Cosamaloapan y también dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La víctima constituía una agrupación nacional de cañeros, donde ya estaban participando productores cañeros de diez estados del país. El móvil del crimen aún se desconoce, aunque puede ser producto de la venganza de algún líder o de las mismas bandas criminales.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: