Negligencia de autoridades portuarias federales, causa de incendio de buque Burgos

El Burgos afectó flora, fauna de playas de la zona conurbada

Boca del Río, Ver.- El comandante de los Bomberos Conurbados de Boca del Río, Antonio Chedrahui Bolado, dijo que por la falta de coordinación entre autoridades federales y locales, se dieron muchas deficiencias en la atención al incendio del buque Burgos, que para el cierre de esta edición, registraba derrame de combustible en el mar.

Ricardo Maza, jefe de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, dijo que “seguirá el incendio durante toda la noche, me informaron que hay buques en movimiento desde la sonda de Campeche y desde Coatzacoalcos, traen más equipo y técnicos expertos para incorporarse al combate”.  

El jefe de los Bomberos de Boca del Río dijo que “estuvimos en el  lugar, y vimos lumbre sobre el mar, eso es gasolina, es gasolina que ya se está quemando en el mar y eso quiere decir que ya hubo derrame”.

Petróleos Mexicanos, por medio de su gerencia de Comunicación Corporativa del puerto de Veracruz, emitió su último comunicado a las 17:30 PM, en donde indicaba que el incidente no representaba “ningún peligro para la población o para las instalaciones cercanas”.

La empresa del estado no dijo nada al respeto de posibles daños en el casco a consecuencia de la explosión que derivó el en incendio. Tampoco se había informado oficialmente la colocación de barreras especiales para contener la gasolina.

Chedrahui Bolado acusó que “hasta la noche, teníamos conocimientos que las barreras para contener el hidrocarburo, no se habían colocado”.

El empresario y altruista acusó que no entiende por que Pemex no había acatado estos detalles mínimos en el protocolo de seguridad y “se tuvo que esperar cuatro horas para que llegara el buque de Coatzacoalcos a contener el incendio”.

A su parecer, “tenían que haber puesto esas barreras inmediatamente que se presentó el incendio”.

Sobre el riesgo de que el buque se vea afectado en su estructura, Ricardo Maza explicó que “Pemex dijo que tiene doble casco, por lo que no hay posibilidad de que se mezclen los productos”. En algunas fotos que circulan en redes sociales, le Burcos se ve de lado, autoridades consultadas al respecto indicaron que era normal ante la cantidad de agua que estaba recibiendo, pero que el barco aguantaría.

Comentarios

  1. El calor generado deforma el acero aunque tenga doble casco, es obvio que hay contaminación por derrame aunque Pemex y Dalos Ulises digan que no.

  2. Laborar para el SAT y tener un puesto de confianza, ahí sí la cagas, la pagas. Por increíble que parezca trabajan pagando un seguro contra daños.
    En PEMEX como en el PODER JUDICIAL ESTATAL o FEDERAL, CFE, o de DIPUTADO, si cometes un error pues simplemente no pasa nada, no pagas no cuesta nada. por eso les vale gorro. Incluso los errores de mal gobernar son lo mismo… No pasa nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: