En Córdoba, no habrá más hogares con pisos de tierra y sin luz

Córdoba, Ver.- Porque en Córdoba no deben existir hogares con piso de tierra y carentes del servicio eléctrico, el Ayuntamiento inauguró este viernes la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de San Guillermo, en tanto que 44 cordobeses más de Kilómetro 14 cuentan ahora con un piso de cemento, lo que les conllevará amplios en su salud y vida.

Este viernes, en la comunidad Kilómetro 14, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, la regidora Paola de Aquino Pardo y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, entregaron 14 pisos firmes a igual número de familias, abatiendo así parte del rezago social existente en la zona rural.

A nombra de los beneficiarios, Salome García agradeció a las autoridades municipales de Córdoba, el apoyo dado a las familias de Kilómetro 14, pues ahora su estilo de vida será algo muy distinto, pues al interior de los hogares ya no habrá contaminación para los infantes y adultos, ni será factor de enfermedades el contar con piso de tierra, gracias al compromiso del presidente Tomás Ríos para revertir esta situación.

A ello, el presidente Tomás Ríos Bernal aseguró que el tener un piso es la base para tener una casa y construir un hogar, “hoy estamos seguros que con estas acciones las familias se van a sentir mucho más segura, porque un piso firme previene enfermedades y nos trae muchos beneficios para toda la familia, sobre todo en la salud de los niños».

En tanto que María de los Ángeles Valencia Díaz, subagente  municipal de Kilómetro 14, reconoció que es la primera ocasión en que a la comunidad se le beneficia con obras en años consecutivos, algo no visto en pasadas administraciones, por lo cual confían en el presidente Tomás Ríos Bernal para seguir abatiendo los proyectos pendientes para esta comunidad. “Estoy muy agradecida con usted y las familias que se vieron beneficiadas también lo están, a nombre de mis vecinos le doy las gracias”.

Más tarde, en la comunidad de San Guillermo, ubicada en la zona del Barreal, se inauguró la ampliación de la red eléctrica en beneficio de 19 hogares que carecen del servicio eléctrico, ahora sólo deberán efectuar sus contratos con la CFE para obtener este beneficio, proceso en el cual serán acompañados por el Ayuntamiento de Córdoba.

En el evento de entrega de la obra, Agustín Cruz Martínez, presidente del Comité de Obra y beneficiado, enfatizó el agradecimiento de la comunidad al presidente Tomás Ríos, pues sin su apoyo no se hubiera realizado, hoy es una prueba palpable de su compromiso con la comunidad.

Por ello, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso por llevar este servicio a todas las familias que aún lo requieren en Córdoba, pues comunidades como San Guillermo son importantes para la administración municipal.

“Siempre pensamos en cómo vivían sin este servicio, por eso, nos comprometimos a ampliar la red eléctrica 135 metros lineales para beneficiar a 19 familias, ahora nos llevamos el compromiso para los próximos días de poner lámparas para que también tengan iluminación en esa parte y con ello, mayor seguridad para llegar con bien a sus casas, además, vamos a componerles su vialidad con material compactado”, expresó.

El presidente Tomás Ríos afirmó que en Córdoba se necesita creer en los gobiernos y creer en nosotros para construir una sociedad fuerte; necesitamos creer que podemos hacer las cosas y exigir también para que las cosas tengan que llegar a donde más se está necesitando.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: