Incrementan un peso tarifas del transporte público en el puerto de Veracruz

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.Algunas rutas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, principalmente la ruta Norte Sur, Vegas, La Fragua, Ruta 6 entre muchas otras, amanecieron este lunes con un alza de un peso en el transporte público.

Sin previo aviso y sin ser oficial está mañana los chóferes de varias rutas cobraron 7 pesos a los estudiantes y personas de la tercera edad, es decir 1 peso más que lo autorizado.

El costo del pasaje normal sigue permaneciendo en 9 pesos.

En un papel en blanco y negro, sin sellos de autorización se puede leer:

«Debido a la actual crisis económica y al incremento en los insumos de combustibles nos vemos en la necesidad de incrementar la tarifa subsidiada de INSEN y estudiante a 7.00 pesos y sin incremento en la tarifa normal»…

Al momento las autoridades del Transporte Público no han declarado al respecto, a través de su departamento de prensa solo se pudo obtener información que no es oficial dicho aumento.

Autoridades llaman a reportar incrementos

Por su parte el director de tránsito en el estado, Ricardo Orozco Alor, aclaró que no hay autorización para incrementar el costo del pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que cualquier abuso debe ser denunciado para proceder a la sanción, luego de que concesionarios del transporte urbano en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río colocaron  anuncios en las ventanillas de las unidades donde informaban de las nuevas tarifas.

No obstante, el funcionario estatal dijo entender la situación económica por la que atraviesan por el alza del diesel.

«Tomaron esa decisión de acuerdo al alza del diesel, pero con nosotros no ha habido es autorización y ya mandamos a llamar los grupos de transportistas del estado de Veracruz y en el transcurso del día nos vamos a sentar a dialogar».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: